Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Liga de Baloncesto de Bolívar le apunta a un proceso productivo

El año 2016 fue muy positivo para el baloncesto de Bolívar y sin duda esto ha sido un gran motor motivacional para que la Liga  le apunte a que este año sea mucho mejor y pueda  hacer realidad todos los objetivos que se ha trazado para que esta disciplina salga adelante.

Federico Cabrera, presidente de la rectora, y los directivos Carlos Pombo (tesorero) y Amaury Ortega (secretario) visitaron El Universal para poner en el tapete, y sobre todo, que la familia del baloncesto bolivarense sepa, cuáles son los puntos más importantes en los cuales se va enfocar la Liga este año.

“Nuestro objetivo principal es la preparación del equipo que nos va a representar en los Juegos Nacionales de 2019. Como somos la sede debemos pensar en aspirar  a una medalla”, indicó Federico Cabrera, presidente de la Liga.

Sobre este particular el dirigente destacó que “la Liga está analizando seriamente la posibilidad de que el cuerpo técnico esté integrado por los entrenadores que nos han acompañado en este proceso desde hace varios años. Ya es hora de que tengan la oportunidad de parte nuestra en esta gran responsabilidad”.

Cabrera citó a Enrique Guzmán, Iván García, Aroldo Gómez, Fernando Castro, Roque Martínez y Edgardo Díaz, entre otros, como los candidatos para  dirigir al equipo bolivarense en los Juegos.

La Liga está a la espera que la Coldeportes Nacional y la Federación Colombiana de Baloncesto definan en qué categoría se jugará el baloncesto en las justas nacionales, pues se habla de la categoría sub-20 y la de mayores.

“Vamos a realizar una convocatoria abierta de jugadores para sacar la selección. No vamos a excluir a nadie. Los jugadores que se sientan con nivel pueden ir a entrenar y luego  los profesores irán seleccionando a los mejores”, explicó Cabrera.

Carlos Pombo será el encargado de coordinar el tema de Juegos Nacionales.

El segundo tema prioritario de la Liga este año es la conformación de la escuela de formación deportiva, la cual será el semillero que nutrirá al baloncesto local.

Esta escuela será dirigida por el profesor Jorge Díaz, quien esta semana inició su contacto con las escuelas y colegios para reclutar a los jóvenes talentos.
El mismo Jorge Díaz también será el encargado de  realizar los festivales mini  y mini baloncesto con clubes, escuelas y colegios de la ciudad.

El tercer tema es la capacitación a entrenadores y jueces. Al respecto, Cabrera explicó que la idea hacer un curso de capacitación donde el invitado especial sería el entrenador y comentarista de ESPN puertorriqueño Carlos Morales, así como otro entrenador colombiano de cartel y al instructor arbitral Hernán Melgarejo.

“Con un curso de nivel uno muchos de nuestros entrenadores quedarán certificados para dirigir en los torneos nacionales”, sostuvo cabrera.
Y por último, Cartagena sería sede de dos torneos nacionales. El primero, ya confirmada la sede,  será el Nacional 17 femenino programado para el mes de mayo, y el segundo, donde Bolívar solicitó la sede,  es el Nacional sub-16 masculino en septiembre.

 

Amaury Ortega es el coordinador de los torneos locales de la liga y es el también el encargado del coliseo Bernardo Caraballo en lo que tiene que ver con los permisos y el uso del escenario.

Además es el puente entre los entrenadores con  el comité ejecutivo de la Liga.

Actualmente coordina los campeonatos AA y Élite, los cuales han sido todo un éxito desde el año pasado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese