Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Petroleros, campeón del Torneo Departamental de Baloncesto de Mayores

-A A +A
 

El Torneo Departamental de Baloncesto de Mayores, organizado por la Liga de Bolívar, ya tiene un nuevo campeón.

Se trata del equipo Petroleros de Cartagena que en la gran final, efectuada el sábado en el coliseo Bernardo Caraballo, venció por 70-58 a Minnesota 21.
Sin duda a esa instancia final llegaron los dos mejores quintetos, los cuales habían obtenido los títulos en sus respectivas conferencias.
Petroleros había ganado la Conferencia del Oeste con solo una derrota y Minnesota 21 fue el rey de la Conferencia del Este.
En las primeras de cambio se vio a dos equipos con deseos de hacer las cosas bien en el maderamen del Bernardo Caraballo.
El primer cuarto terminó 15-10 en favor de Petroleros, pero a esa altura el juego esta muy parejo.
En el segundo cuarto lamentablemente el alero Eric León de Minnesota 21, quien es una de sus mejores unidades, se metió en problemas de faltas y tuvo  que permanecer la mayor parte del partido sentado en la banca.
Por Petroleros, el escolta Nolan Escorcia comenzó a tener protagonismo a la hora de atacar el aro, al igual que el ala-poste Antonio Cuesta, quien anotó desde la línea de tres puntos y también debajo de la pintura, siendo un “dolor de cabeza para la defensa de Minnesota”.
Gianluca Barandica, el jugador estelar de Minnesota y el armador de ese equipo, estuvo poco productivo en los tiros libres.
El segundo cuarto terminó 38-25 en favor de Petroleros, que comenzaba a sacar ventaja gracias a la mayor envergadura y experiencia de sus jugadores.
En el tercer cuarto, Minnesota se atemperó un poco y pudo anotar con más facilidad en el aro rival, al punto que en ese segmento hicieron 17 puntos por 15 de Petroleros.
En el último cuarto, Minnesota desperdició una gran oportunidad de ponerse cerca de su rival, pero desafortunadamente fallaron varios tiros libres.
El mayor anotador de  Petroleros fue Nolan Escorcia con 17 puntos (un triple), seguido por Antonio Cuesta con 15 (dos triples). Por Minnesota Gianluca Barandica anotó 15 puntos (tres triples).
Nómina campeona: Nolan Escorcia, Yesid Salinas, Antonio Cuesta, Santiago Morón, Harold Berrío, Henry Alfaro, Andrés Carrascal, Mariano Trocha, Amaury Soto, Edgar Soto, Johan Arenas y Luis Matute. Entrenador Antonio Vergel.
Nómina de Minnesota 21: Gianluca Barandica, Kevin Burgos, Jaider Zúñiga, Samuel León, Juan Carlos Castillo, Eric León, Juan Altahona, Baner Izquierdo, William Bello, Sergio Elles, Mauricio Montalvo y Rafael Bermúdez. Entrenador Samuel León.
“Quiero agradecer al Ider, el Iderbol y la Liga de Baloncesto de Bolívar por todo el
apoyo a este gran torneo”, dijo Amaury Ortega, coordinador del certamen,
que sigue ahora con el femenino y los AA y AAA.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese