Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Petroleros se coronó campeón de la Supercopa de Baloncesto

El baloncesto de Bolívar cerró con broche de oro su maravilloso año 2017 con la realización de la Supercopa de Básquet, que tuvo la participación de cuatro equipos en el coliseo Bernardo Caraballo.

Este evento tuvo la organización de la Liga de Baloncesto de Bolívar, bajo la coordinación de Amaury Ortega, y el apoyo de Iderbol e Ider.

El sábado se jugó la última jornada, donde llegaron invictos al juego final los quintetos Petroleros, subcampeón del torneo Doble A y el Club Lanceros, campeón invicto del A.

Los otros equipos participantes fueron:Los Elegidos, que terminó tercero, y Vaqueros, cuarto, campeón del torneo Doble A.

El juego entre Petroleros y Lanceros resultó tal cual como se esperaba, muy parejo e intenso.

Estaba en juego la lucha entre la experiencia y la juventud.

Al final, la experiencia de los jugadores de Petroleros salió al relucir porque se llevaron el título al ganarle a Lanceros 73-61, en un vibrante partido de principio a fin.

El Club Lanceros, bajo la dirección de Iván García, venía de coronarse campeón invicto en el torneo A y eran los grandes favoritos para llevarse el gran trofeo.

El planteamiento de Iván García fue una marca individual en toda la cancha y presión alta desde la misma zona del adversario.

El secreto de Petroleros, dirigido por Antonio Vergel, fue salir de esa presión y manejar los cambios de ritmo, pues no podían jugar a la misma velocidad que los jugadores de Lanceros.

La táctica de Petroleros fue hacer posesiones largas, muy pausadas para bajarle intensidad al partido.

Tres jugadores de Petroleros terminaron con doble dígito: Nolan Escorcia, con 19 puntos, Santiago Alcaín con 15 y Samir Vizcaíno con 14.

Por Lanceros los mejores a la ofensiva fueron: Wilder Valiente con 14 unidades, Rodolfo Cañate con 13, Kevin Cuesta con 12 y Andrés Pérez con 9.

En el juego por el tercer lugar se registró otra sorpresa porque Elegidos, el equipo que fue invitado, le ganó a Vaqueros, campeón del Doble A, por 72-71.

El juego se definió a escasos segundos para finalizar cuando el alero Carlos Morales, recibió una falta personal y convirtió los tres tiros libres para darle el triunfo a su equipo.
Los mejores en la Supercopa fueron: Petroleros (campeón), Lanceros (subcampeón) y Elegidos (tercero). Máximo anotador del torneo Maicol Baldomino (Elegidos); mejor rebotero Kevin Cuesta (Lanceros); mejor triplero José Silva (Lanceros); tiros libres Nolan Escorcia (Petroleros); jugador más eficiente Samir Vizcaíno (Petroleros).

Juego de Estrellas

Por otra parte, el Club Isla de Manga, bajo la coordinación del juez José Viola, realizó con éxito el Juego de Estrellas del Torneo Plus 40 de Baloncesto en la cancha del barrio Manga.

A primera hora, jugaron los mejores de los equipos que terminaron del quinto al noveno lugar del certamen (Centenario, Don Bosco, Caracoles y Patriarcas).
El partido terminó 83-61. El más valioso fue Bernardo Herrera, quien anotó 22 puntos, incluidos seis triples.

En el segundo desafío estuvieron los jugadores de los equipos que terminaron en los cuatro mejores lugares (Isla de Manga, Petroleros, Minnesota y Centenario).
El ‘picadito’ terminó 67-59 en tiempo extra.

El jugador mas destacado del partido fue Juan Carlos Cantillo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese