Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se viene la final de la Liga Directv: Búcaros vs. Piratas

La final de la Liga Directv de Baloncesto 2015-2 ya tiene a sus dos protagonistas a punto. Por un lado está Búcaros, que se encuentra trabajando de cara a los dos primeros partidos que se disputarán en Bucaramanga. Por el otro lado, está Piratas, que tuvo en la Liga Sudamericana su punto de concentración esta semana, razón por la cual se corrieron las fechas.

Este domingo 11 y el lunes 12 de octubre, se llevarán a cabo los dos primeros partidos de la serie que está pactada al ganador de cuatro partidos, de un total de siete.

El juego del domingo se disputará a las 3:00 de la tarde y el del lunes festivo a las 5:00 PM., en el coliseo U.N.A.B. Los siguientes tres compromisos serán en Bogotá y si es necesario, dos más, en la ciudad Bonita.

BÚCAROS

Los santandereanos aprovecharon los días que tuvieron para descansar y las fichas se ponen en su mejor forma. Saben que la campaña realizada a lo largo de la temporada es brillante. No obstante, son conscientes que en fases de playoff nada está escrito y los favoritismos quedan a un lado.

En la primera fase disputaron 20 compromisos de los cuales solo perdieron uno y fue contra Llaneros. Sumando así 39 unidades. Es el único equipo invicto fuera de casa en lo que va del campeonato. Tiene una de las mejores defensas, ya que en la fase regular fue el quinteto que menos le anotaron puntos (1.403).

En cuartos de final tuvo que batallar frente a Astros del Valle, equipo debutante en el campeonato, pero con hombres de experiencia. Se jugaron compromisos al mejor en dos juegos de tres partidos pactados. Búcaros liquidó la serie en dos y clasificó a la semifinal sin problema.

En la semifinal todo parecía indicar que era una fase de trámite, pues su rival Academia entró a esta instancia como mejor eliminado y tuvo que esperar resultados de terceros para clasificar. Con este panorama se encontró el conjunto de los santanderes.

Sin embargo, esta fue una de las mejores series de semifinal de la historia de la Liga. Los bumangueses tuvieron que luchar punto por punto, partido tras partido, para conseguir su paso a la final. Consiguió su boleto en el cuarto enfrentamiento. En esta instancia ganaba al mejor en tres juegos de cinco.

PIRATAS BOGOTÁ

El equipo dirigido por el estratega Cesar Casianni viene enchufado. Al iniciar la temporada se veía un conjunto que iba a tener dificultades. En su debut este semestre se enfrentó precisamente a su rival de turno, Búcaros en el Salitre, perdiendo en ambos compromisos.

Algunas veces mostró dudas con respecto a una posible clasificación. Pese a esto, en el tramo final de la fase, tomó vuelo y a partir de ahí, no ha hecho otra cosa, que sorprender partido tras partido, convirtiéndose en el equipo más productivo en ataque, con 1856 unidades anotadas en la fase regular.

En cuartos de final tuvo un rival complicado en esta oportunidad, el subcampeón del 2015-1, Academia de la Montaña. Tuvieron que llegar a un tercer partido, ya que perdieron en Medellín y en casa consiguieron los dos triunfos que los dejó instalados en ‘semis’.

Para la semifinal, Llaneros de Villavicencio fue el último rival que ha tenido que enfrentar Piratas en lo que va del campeonato. Iniciaron jugando en la capital del Meta dos partidos. Allí sacó una importante victoria y en Bogotá logró quedarse con otros dos triunfos, que le permitieron ganar una serie de cuatro partidos de cinco pactados.

BOLETERÍA

En esta instancia el precio de la boletería se mantendrá con el mismo precio en ambas ciudades. En el coliseo Unab (Bucaramanga) tiene un costo de 15.000 pesos y 20.000 VIP. en El Salitre (Bogotá), un valor de 6.000 pesos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese