Deportes


Barcelona iguala ante Getafe y se aleja del líder Real Madrid

AFP

13 de diciembre de 2014 01:21 PM

Barcelona empató 0-0 en terreno del Getafe, este sábado en la 15ª jornada de la Liga, y quedó a cuatro puntos del líder Real Madrid (39 a 35), que el viernes ganó 4-1 al Almería, en la que fue su 20ª victoria consecutiva, récord en el fútbol español.

En la primera mitad, el Getafe consiguió sujetar a un Barcelona lejos de su mejor forma, probablemente pagando el esfuerzo europeo del miércoles (victoria 3-1 ante el París Saint-Germain), que le sirvió para alcanzar la primera plaza de su grupo de la Champions.

Bajo una constante lluvia, el equipo azulgrana se encontró con un conjunto local con una estructura defensiva muy organizada y la frescura de piernas propia de una formación que había tenido una semana para descansar desde su último partido.

Antes del descanso, la mejor ocasión fue para los locales, cuando Ángel Lafita disparó (32) y se encontró con los reflejos del portero chileno Claudio Bravo.

Xavi Hernández y el croata Ivan Rakitic, encargados de dirigir el juego en el equipo azulgrana, tuvieron dificultades para encontrar al trío atacante; formado por el uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel Messi y Pedro Rodríguez, que sustituyó al brasileño Neymar, baja por problemas en un tobillo.

En la segunda mitad, el Barcelona intentó imprimir una marcha más al juego y pudo ponerse por delante con un disparo de Messi que se fue al larguero (52).

Seis más tarde, la 'Pulga' lo volvió a intentar, pero en esa oportunidad respondió el arquero Vicente Guaita con una buena intervención. A partir de entonces la influencia de la estrella argentina se diluyó.

En la última jugada del partido el árbitro señaló el final cuando el delantero del Getafe, Álvaro Vázquez, iniciaba una carrera en solitario ante Bravo. Los jugadores locales protestaron por la polémica decisión.

Tras el tropezón azulgrana, el Atlético de Madrid, tercero con 32 unidades, podría igualarle a puntos si gana en el duelo que disputa el domingo ante el Villarreal (7º) en el Vicente Calderón.

 Real Madrid alcanzó los 20 triunfos 

El viernes, el líder Real Madrid continuó con su formidable racha, alcanzando los 20 triunfos consecutivos al ganar en terreno del Almería y ampliar la mayor serie de victorias en la historia del fútbol español.

En el último partido liguero de los blancos antes del parón navideño, marcaron Isco (34) y el galés Gareth Bale (42).

En el Almería logró el empate provisional José Antonio Verza (39), que tendría una nueva oportunidad de igualar en la segunda mitad desde el punto de penal (63), pero Iker Casillas detuvo su lanzamiento.

En la recta final (81 y 88), el portugués Cristiano Ronaldo cerró el partido con un doblete que le sirvió para alcanzar los 25 goles en la competición en tan solo 15 jornadas.

La 15ª jornada española continúa este sábado con tres partidos, entre ellos el duelo que enfrenta al Valencia (5º) con el Rayo Vallecano (11º).
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS