Barragán, único criollo en el Mundial de Wakeboard

30 de septiembre de 2015 12:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia obtuvo, por primera vez en su historia, un cupo para participar en el Mundial de Esquí en cable, organizado por la Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard.

La hazaña la logró Diego Barragán. El caleño de 24 años ha practicado este deporte durante 11 años y ahora representará al país en la competencia internacional.

Su carrera la construyó en Estados Unidos, en donde ganó el primer lugar del Points Chase Event en Deerfield Beach, Florida.

Ahora va por un reto mayor, pues el próximo sábado y domingo en Shanghái, China se enfrentará a los mejores del mundo.

“A Diego lo invitó la Federeación Internacional. Él hizo su carrera en Estados Unidos, está dentro de los 10 mejores del mundo”, cuenta Ignacio Vélez, director del comité técnico de wakeboard de la Federación Colombiana de Esquí Náutico.

Dentro de los participantes, el torneo solo contará con dos latinos, el representante mexicano Jerónimo Priego y Diego.

“Esta actuación colombiana es histórica, es la primera vez que asistiremos a este tipo de competencias. El nivel es muy alto, además esto nos ayuda a masificar el deporte en todo el país”, agrega Vélez.

Según el dirigente, dentro del wakeboard hay dos modalidades. Una es siendo impulsado por un bote, la otra es la de Diego que se da mediante un cable eléctrico en una pista con obstáculos. “La Federación Mundial de Esquí Náutico dice que la de cable es la de mayor crecimiento a nivel mundial por lo barato que sale, ya que no es necesario alquilar una lancha”.

Además de Diego, Colombia cuenta con otro representante en el Wakeboard mundial, el paisa Juan Martín Vélez en modalidad Bote, cuarto en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

POCO DESARROLLO EN LATINOAMÉRICA
Actualmente en Latinoamérica solo México, Brasil y Argentina cuentan con parques de cable para practicar el wakeboard. El objetivo del atleta es el de mantener el cupo de Colombia para participar en la parada del próximo año, en Tailandia.

El colombiano tendrá rivales como Liam Runholz, de Alemania y Marc Schuster, de Estados Unidos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS