Barranquilla busca ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018

12 de diciembre de 2013 05:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella y el Secretario Distrital de Deportes Joao Herrera Olaya, anunciaron que Barranquilla aspira a ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

Barranquilla fue sede de unas justas de carácter internacional en 1946 cuando le otorgaron la sede de los V Juegos Centroamericanos.

"Esta ciudad está viviendo su mejor momento, es la ciudad del presente y del futuro, estamos preparados para ir en busca de la sede de los Centroamericanos, la eliminatoria mundialista nos deja mucha experiencia, ya que fuimos la mejor plaza de Sudamérica y después de muchos años Barranquilla merece un certamen de esta magnitud", señaló a los periodistas la alcaldesa Elsa Noguera.

Cuando Barranquilla fue sede de estos Juegos, en 1946, participaron 13 países con 1.540 deportistas que compitieron en 19 disciplinas, entre el 8 y 28 de diciembre de ese año. El gran campeón de la justas fue Cuba con 29 de oro, 26 de plata y 23 de bronce, el segundo lugar fue para México y el tercer puesto para Panamá. Colombia ocupó la sexta casilla con 5 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce.

"Tenemos que unirnos todos los barranquilleros para lograr este objetivo, ya han pasado 67 años desde que nuestra ciudad realizó unas justas internacionales con motivo de los V Juegos Centroamericanos, es hora de buscar esta sede y necesitamos el apoyo total de nuestros grandes deportistas embajadores de la ciudad en el exterior, de personajes de las artes, la música y el conocimiento", manifestó Joao Herrera, secretario de Deportes del Distrito.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizan cada cuatro años. Los próximos se llevarán a cabo en Veracruz, México, entre el 14 y 30 de noviembre de 2014 con participación de 31 países.

Para el 2018 Barranquilla entra a competir en forma firme y decidida por la Sede, dijeron los funcionarios distritales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS