Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barranquilla organizará el primer Panamericano de Cross Country

Por lo menos veinte países estarán presentes en el Primer Panamericano de Cross Country que se realizará el 22 de febrero en la ciudad de Barranquilla, según lo manifestaron este martes Thelma Wright, miembro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y Joao Herrera, secretario Distrital de Recreación y Deportes.

"Este es un evento que se venía planificando hace unos siete meses y sólo hasta ahora lo dimos a conocer a los medios de comunicación porque era muy difícil poner de acuerdo a tantas federaciones de atletismo. Se ha conseguido y Barranquilla es la primera en hacer un Panamericano de Cross Country que será clasificatorio a un mundial", dijo Joao Herrera.

Agregó que al certamen han confirmado 20 países del área panamericana, incluidos Estados Unidos y Canadá, que se destacan por ser unos buenos representantes en este tipo de disciplina, que hace parte de las competiciones mundiales y olímpicas.

A su turno, la señora Thelma Wright sostuvo que "he recorrido el circuito por donde se va llevar a cabo la carrera y me parece que es bastante bueno para este tipo de carreras. Son unos dos kilómetros los que correrán los participantes y estamos seguros de que Barranquilla va a hacer un gran evento deportivo".

Agregó que habrá competidores en las ramas masculina y femenina. "La junior la correrán jóvenes hasta 18 años y la de mayores de 18 en adelante. Las distancias en las competirán son en 500, 800, 1.000, 1.500 y 2.000 metros. Los ganadores en cada una de ellas estarán representando a su país en el Mundial de China 2015".

Destacó que cada país podrá contar con hasta seis corredores por categoría. "La idea del Cross Country se corra de manera colectiva, porque quien lo hace así tiene mayores posibilidades de ganar. Hay países que lo hacen con tres corredores y no han tenido muchos éxitos".

Hay que indicar que Thelma Wright es canadiense, dos veces medallista olímpica para su país y, además, es profesora y entrenadora del equipo de Cross Country del Canadá. Y está en Barranquilla arreglando la parte logística del evento que estará recibiendo las primera delegaciones desde el 17 de febrero.

Entre los países que han confirmado su participación se encuentran Canadá, Estados Unidos, México, Jamaica, Trinidad y Tobago, varias islas del área centroamericana y Colombia.

La carrera se disputará muy cerca de la Avenida del Río y se espera que acuda mucho público a acompañar a los participantes.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese