Deportes


Barranquilla presentó sus cartas ante Odecabe

EL UNIVERSAL

08 de mayo de 2014 07:30 PM

Un grupo de barranquilleros, entre deportistas, dirigentes y gobernantes, presentaron este jueves ante miembros de la Odecabe el dossier de las bondades que ofrece la ciudad para ser la sede de los Juegos Centro Americanos y del Caribe de 2018. 

Antes de la conferencia de prensa, Andrés Botero entregó el documento, que fue leído por el gobernador del Atlántico, José Segebre, mediante el cual el presidente Juan Manuel Santos se compromete a respaldar a Barranquilla como aspirante a ser sede de los juegos. 

El documento fue entregado a Héctor Cardona, presidente de Odecabe, quien manifestó que se sentía muy contento de que el mandatario de los colombianos haya puesto todo su estamento para respaldar a la capital del Atlántico en la aspiración de las justas a las que también aspiran Ciudad de Panamá y Puerto La Cruz, Venezuela. 

“Quiero decirles que me siento muy contento de estar en Barranquilla, por la manera tan cordial como nos han atendido y veo a toda una ciudad y a unas autoridades unidas en pro de conseguir un objetivo, en este caso los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018”, dijo Cardona. 

Más adelante señaló: “lo que vi y me mostraron todos los estamentos gubernamentales y las ventajas que ofrece Barranquilla, me parecieron muy buenas Fue un informe bien hecho, muy profesional. En lo personal me voy satisfecho porque respondieron muy bien cada una de las preguntas que le hicimos a las personas responsables de logística y todo lo que tiene que ver con temas de ciudad. Para mi concepto, tienen un punto adelantado”. 

Dijo que este viernes estarán recorriendo los escenarios deportivos y los municipios que serán subsedes. “Vamos a ver cómo está todo eso y después hablaremos de lo que hemos visto, por lo pronto lo que mostraron hasta ahora es muy bueno. Barranquilla va por buen camino en esa aspecto”. 

A su turno, la alcaldesa Elsa Noguera manifestó que “todos los barranquilleros estamos contentos por ser la sede de los juegos de 2018. Estoy segura de que vamos a realizar los mejores Juegos Centroamericanos de la historia, porque cuando los colombianos nos comprometemos a hacer algo, lo hacemos de la mejor manera posible”. 

Entre tanto, el gobernador del Atlántico, José Segebre, dijo que “en estos momentos estamos todos unidos en pro de conseguir unas justas que nos merecemos y vamos a luchar por obtenerlas porque el deporte es algo que une a los pueblos y engrandece a las personas. Estos juegos serán la excusa para demostrar que nuestro departamento tiene la suficiente pujanza para hacer unos juegos de envergadura como los Centroamericanos y del Caribe”. 

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, dijo que “para seguir creciendo deportivamente como lo viene haciendo nuestro país en los últimos años, es demasiado importante la realización de eventos como los Centro Americanos y del Caribe, pero darle la importancia a esta región la realización de estos juegos se convierten en la mejor oportunidad para volver a darle una dinámica propia al desarrollo deportivo de la región y para hacer del deporte un componente importante del desarrollo social y los jóvenes que serás los dirigentes del mañana”. 

Hay que decir que el Consejo Directivo de la Odecabe elegirá el 11 de julio, en ciudad de Veracruz, México, la ciudad que albergará a las justas deportivas de 2018. 

“Ese día todo el Gobierno Colombiano y de Barranquilla y el Atlántico deben asistir, para mostrar que todo un país está comprometido en la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018”, terminó diciendo Héctor Cardona, después de firmar conjuntamente con el presidente del COI, Baltazar Medina el documento de compromiso. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS