Deportes


Barranquilla se alista para recibir bandera de los Juegos Centroamericanos

COLPRENSA

29 de noviembre de 2014 04:26 PM

Barranquilla recibe este domingo la bandera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de que se clausuren los que durante 15 días se llevaron a cabo en Veracruz, México.

Según Diana Acosta, coordinadora de prensa de la Alcaldía de Barranquilla, son nueve minutos en los que estará haciendo una muestra artística, que se inicia con imágenes en pantalla de la fauna y flora del Caribe, “básicamente son figuras hechas por Alejandro Obregón, luego entra la canción ‘Se va el caimán para Barranquilla’, inmediatamente aparecen caimanes en escenas”.

Agrega que después empieza a sonar ‘La Cumbia Nació ese día’, y entra a cantar Laura De La Hoz, del Grupo Aguayuyo, a la par entran los bailarines del Ballet Veracruzano con el apoyo del grupo de Einer Scaf.

Son 15 parejas, de las cuales hay dos de la Corporación Cultural Barranquilla, que dirige Mónica Lindo, que con talleres de cumbia y puya enseñaron esos ritmos a las 14 parejas locales.

Luego viene una puya, donde se aprecia una apuesta carnavalera “y entran en escena 30 personas más, que son voluntarios veracruzanos que estuvieron en el show de inauguración y recibieron los talleres y que ahora nos acompañan en la clausura”.

Seguidamente se interpreta la canción ‘En Barranquilla me quedo’, donde las dos parejas de la Corporación Cultural Barranquilla estarán bailando a ritmo de salsa. “Mientras se está interpretando esa canción, al otro extremo del estadio empiezan a ingresar 100 banderas de Barranquilla. Y al final de ese segmento, una bailarina tradicional de jarocho veracruzana le entrega a una cumbiambera la bandera de los Juegos Centro Americanos y del Caribe”.

Lo anterior es la parte final de la clausura, que empieza a las 6:00 a la tarde, pero el acto protocolario como tal a las 8:00 de la noche, hora mexicana. Se inicia con el Himno de México, ingresan los deportistas, se muestra un video de los mejores momentos de las justas deportivas, después los voluntarios a los que se les rendirá un homenaje por su labor durante los juegos y se arrea la bandera de México.

Luego de lo anterior el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, da por clausurado los Juegos de Veracruz 2014, seguidamente el represente deportivo de Veracruz le cede la bandera al señor Cardona, quien luego la cede a la Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, que será la sede de las justas del 2018.

Se apaga el pebetero, se interpretan los himnos de México y Colombia, se presente la muestra del folclor costeño y por último viene la interpretación de Juanes, dando por finalizado los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS