Barranquilla se alista para Serie Latinoamericana de Béisbol de Pequeñas Ligas

07 de julio de 2017 04:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Barranquilla será sede de la Quincuagésima Serie Latinoamericana de Béisbol de Pequeñas Ligas, que estará realizando entre el 14 y el 23 de julio, con la presencia de al menos dice países, según se dio a conocer este viernes durante el lanzamiento que se hizo en la Escuela Naval de Suboficial ARC Barranquilla.

El evento, que tendrá a peloteros con edades entre los 11 y 12 años de edad, es organizado por la Asociación Nacional de Pequeñas Ligas de Béisbol de Colombia  y las Pequeñas Ligas de Béisbol de las Fuerzas Armadas, con el apoyo de Indeportes Atlántico y la firma Postobón.

Ana De Peláez, directora Nacional de Pequeñas Ligas de Colombia, dijo que hasta el momento han confirmado su presencia ocho delegaciones de las doce a las que se les ha extendido invitación. “Hasta la fecha han confirmado ocho países. Colombia tendrá dos representantes, uno es Falcón, que es el campeón nacional y el otro es la representación de las Fuerzas Armadas, que confiamos que nos den una excelente representación”.

Agregó que la invitación se le hizo a doce países. “Pero desafortunadamente la situación económica en Suramérica está difícil y eso nos va impedir que vengan todas. Pero confiamos en que va ser un gran torneo. El campeón irá a Williamsport, Pensilvania, a representar a Latinoamérica”.

Hasta el momento han confirmado su presencia en Barranquilla: Guatemala, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Argentina, Perú y Colombia, que como anotamos antes, tendrá dos representantes. “Estamos esperando conformación de otros, pero hasta ahora van ocho. Si son ocho jugaremos dos grupos de cuatro, clasificando los dos primeros a la siguiente fase. En caso de que sean menos de ocho, porque a última hora no pudieran venir todos, se jugará por el sistema de todos contra todos”.

El congresillo técnico será el viernes 14 en el Hotel Barahona. La inauguración es el sábado 15 de julio, a las 9:00 de la mañana, en el campo principal de la Escuela Naval de Suboficial ARC Barranquilla. Los partidos se jugarán en las horas de la mañana, a partir de las 9:00 a.m..

Es la cuarta vez que  Colombia será el país anfitrión  del certamen de Pequeñas Ligas. El municipio de Luaruaco ha sido escogido como sub sede y allí se jugará una fecha de la programación oficial, si llegan menos de ocho novenas, pero si ocho o más, los equipos eliminados tendrán la oportunidad de jugar allí un torneo de consolación e intervendrá un equipo de esa localidad.

Por su parte, George Rincón Rodríguez, director de la Escuela Naval de Suboficial ARC Barranquilla y presidente de la Liga de Pequeñas Ligas de la Fuerzas Armadas, extendió la invitación para que el público acuda a ver los partidos en esa institución. “Los que quieran venir pueden hacerlo, especialmente los más jóvenes. Tendremos las puertas abiertas porque este tipo de eventos es para unir a los pueblos y queremos darle la mejor hospitalidad a los que visiten”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS