Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barranquilla venció al Cúcuta, pero no le alcanzó

Barranquilla FC venció dos goles por uno al Cúcuta Deportivo, pero no le alcanzó para avanzar a la semifinal del Torneo Águila, porque el equipo motilón lo superó por mejor diferencia de goles.

Las anotaciones del Barranquilla FC fueron convertidas por Kevin Aledasammi y Erwin Carrillo por el Cúcuta.

Barranquilla empezó imponiendo las condiciones y en los diez primeros minutos metió en su terreno Cúcuta, que se paraba bien en el fondo tratando de contragolpear con Erwin Carrillo y Jhonatan Agudelo.

Los locales insistían y llegaban a los predios del área del equipo visitante, pero no era contundente ni preciso en el último pase y salvo un remate de Ethan González, que salió desviado del resto era dominio, pero sin efectividad para llegar al gol.

Cúcuta se paraba en el fon y esperaba la oportunidad para contragolpear. La primera insinuación la tuvo con Cristian Álvarez, quien se aproximó con un remate cruzado que el portero Sergio Pabón envió al tiro de esquina.

A los 18 minutos sí le salió la jugada cuando le filtran un pase a Erwin Carrillo, quien supera a los defensas y ante la salida del portero Pabón se la puso a costado para poner el 1-0 a favor del Cúcuta.

Barranquilla insistía en atacar, pero faltaba quien definiera. Parecía que los atacantes y volantes se asustaban ante los fuertes defensas cucuteños, porque cuando intentaban rematar al arco era fácil presa de los zagueros o sus disparos eran débiles y terminaban en las manos del portero Mauricio Mafla.

Erwin Carrillo vio primero la amarilla y luego la tarjeta roja por reclamar de manera airada contra el árbitro John Hinestroza, una supuesta falta contra Yhonny Ramírez.

La insistencia del Barranquilla tuvo su resultado a los 39 minutos, cuando Ethan González fue derribado en el área por John García y el central sancionó como penal. El ejecutante fue Daniel Padilla, pero su disparo pasó por encima del horizontal y allí se frustró por lo menos el empata antes de irse al descanso.

El segundo tiempo inició igual que el primero. Pero falta el hombre que estuviera claro para meter la pelota en el arco custodiado por Mauricio Mafla.

El que estaba claro era Kevin Aledasammi, quien ingresó por Royscer Colpa. Porque son él Barranquilla se volvió más punzante en punta y llegaba con una mejor claridad y Mauricio Mafla se convertía en figura.

Fue Kevin Aledasammi el que empataría el partido a los 73 minutos, después de recibir un pase de cabeza que le puso Ethan González.

El mismo Kevin Aledasammi anotaría el gol del triunfo barranquillero a los 89 minutos, también esta vez de cabeza ante centro de un cobro de costado de Kevin Sandoval.

Después el Barranquilla insistió por más, pero el Cúcuta se dedicó hacer tiempo hasta cuando el central dio por terminado el partido y de esa manera el conjunto motilón lograba la clasificación a la semifinal del Torneo Águila, donde se enfrentará a Leones de Antioquia.

SÍNTESIS BARRANQUILLA FC VS DEPORTIVO PEREIRA

La siguiente es la síntesis del juego que por los cuartos de final del Torneo Águila disputaron este domingo 12 de noviembre de 2017 en el estadio Roberto Meléndez los equipos de  Barranquilla FC y Cúcuta Deportivo

BARRANQUILLA 2– CÚCUTA DEPORTIVO 1

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: John Hinestroza (Chocó).

Asistentes: Eliécer Jiménez (Magdalena) y Elkin Charrys (Bolívar).

Asistencia: 1.500 aficionados aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Formaciones:

Barranquilla FC: Sergio Pabón; Royscer Colpa, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Homer Martínez, Stiven Murillo, Daniel Moreno, Luis Sandoval, Daniel Padilla; Johan Bocanegra y Ethan González.

Cambios:  Kevin Aladesammi por Royscer Colpa (56’), Breider Frías por Daniel Padilla (68’), Duvan Mosquera por Johan Bocanegra (81’).

DT: Roberto Peñalosa.

Goles: 1-1: Kevin Aladesammi (73’); 2-1: Kevin Aladesammi (89’).

Amarillas: Colpa, González, Fuentes, Padilla, Bocanegra.

Expulsados: no hubo.

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; James Castro, John García, Baryner García, Mauricio Duarte; Jonathan Pérez, Yhonny Ramírez, Héctor Sanabria, Cristian Álvarez; Erwin Carrillo y Jhonatan Agudelo.

Cambios:  John  Miranda por Cristian Álvarez (60’),  Diego Echeverry por Jhonatan Agudelo (71’), Luciano Guaycochea por Jonathan Pérez (78’).

Técnico: Flavio Robutta.

Goles: 0-1: Erwin Carrillo (18’)

Amarillas: Castro, Sanabria, Carrillo, M. Mafla, J. García

Expulsado: Carrillo



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese