Barrios que hacen deporte para escapar de los malos vicios

25 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la polvorienta cancha de la Piedra de Bolívar, que tiene vidrios y algo de basura, muchos son los jóvenes que practican el fútbol los fines de semana.
En medio del inclemente sol, los jóvenes patean balones buscando hacer la mejor jugada que beneficie a su equipo.

Giovanni Julio, coordinador de deportes de la Junta Acción Comunal de la Piedra de Bolívar, aseguró que en este lugar se realizan varios torneos, entre ellos el Campeonato de Minifútbol, categoría libre.

“Le pedimos a las entidades del distrito para que nos ayuden a mantener la cancha en  buenas  condiciones. Buscamos la integración de los muchachos en la Piedra de Bolívar y los barrios aledaños”, sostuvo Julio.

Con sentido social

Pedro Pérez, entrenador del equipo Las Mercedes, aseguró que: “la mayoría de los jóvenes que hacen parte del equipo son de la Piedra de Bolívar, calle Las Mercedes. La idea es que ellos tomen el buen camino, el campeonato los ayudará a estar lejos de los vicios”.

En el  torneo participan 16 equipos. Son ellos: Tiburones, Internacional,  Parques, CDA, White FC, Novatos, Mercedes, Chelsea,  Academia, Estudiantes, Piedra de Bolívar, La Gloria, Alcibia, Tolú Fútbol Playa, Milán, Los 300, Payasos y Conquistador.

Los otros  barrios que se han dado a la tarea de integrarse dejando a un lado la violencia, drogas y el alcohol son:  Las Brisas, La Pajarera, 9 de Abril, Andalucía, Barrio España, Boston, Líbano, Manzanares, Ceballos y Zaragocilla. 

Los resultados del pasado fin de semana fueron: Payasos 0, Conquistador 3; Estudiantes 1, Novatos 1; Piedra de Bolívar 1, White 0; Chelsea 2, Las Mercedes 0; Academia 1, Internacional 0; Milan 2, Los 300 1.

Bate de tapita en Santa María 

El bate de tapita es uno de los deportes de más tradición en Cartagena. La “Copa Daniel Ortiz”, que se realiza  en el barrio de Santa María, tuvo acción una vez más el pasado fin de semana. Aquí, los participantes le ponen la lupa a la tapita e intentan golpear a la misma lo más lejos posible para llegar a las bases.
Los resultados fueron: Los Mismos 0, Alcibia 4; Poderosos 1, Portuario  0; Alcibia 1, Lo Amador 0; Guaras 0, Poderoso 0; La María 4, Lo Amador 0; Los Mismos 1, Veteranos 0; Veteranos 1, Guaras 0; Poderosos 0, La María 1.

Sóftbol en el Nuevo Bosque 

El I Campeonato Abierto de Sóftbol Por La Convivencia Pacífica, en el campo del Nuevo Bosque, se realiza con entusiasmo. Juegan los equipos: Vehitrans, Chambacú, Cerveceros, Almirante Colón, Compadres, Mecar Policía Nacional y New Foore.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS