Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barristas del Junior serán guardianes de las tribunas

-A A +A
 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la iniciativa de formar a 250 barristas del Junior que se dan cita en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en un proyecto que es considerado modelo en Colombia y busca formarlos en asuntos de emprendimiento y trabajo social.

El mandatario local destacó el deseo de los jóvenes de trabajar de la mano con el gobierno local para hacer una mejor ciudad.

“Nuestras barras son un ejemplo musical, de ánimo, y cuando salen del estadio se encuentran sin apoyo, muchos de ellos necesitan ayuda. Los vamos a estar instruyendo con algunos cursos del SENA, va a haber capital semilla y vamos a hacerlos productivos dentro y fuera del país. 250 muchachos van a ser uniformados y serán los Guardianes de las Tribunas, van a ser los responsables del comportamiento de miles de barristas que van a estar allí”, explicó Char.

Manifestó que fueron los mismos jóvenes quienes se acercaron a su despacho y pidieron ser tenidos en cuenta, de inmediato fueron atendidos y se diseñó un plan modelo en el país para que sean jóvenes ejemplares.

“Estamos contentos, ellos son alegría y la alcaldía está con ellos por su propia iniciativa, ellos dijeron que querían ser parte de esta Barranquilla capital de vida, esto va a ser ejemplo mundial y le van a mostrar a todos cómo es comportarse dentro y fuera del estadio. Estoy orgulloso de lo que estamos construyendo juntos. Cuando salgan del estadio tendrán al Estado acompañándolos”, puntualizó.

Para el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, lo más importante de todo esto es que los jóvenes puedan emprender un mejor proyecto de vida y agregó que el alcalde quiere que esto perdure por varios años. “Queremos que esto sea un proyecto de vida para todos ellos, estamos seguros de que será un caso de éxito en nuestro país, el alcalde ha manifestado que esto se extenderá durante todo su periodo de gobierno”.

El exjugador del Junior de Barranquilla y comentarista deportivo Iván René Valenciano, agradeció al alcalde por el apoyo que les brinda a los jóvenes y destacó el significado de este proyecto. “Esto es interesante para la ciudad, para los que asisten al estadio, les hago un llamado a las barras para unirnos y convivir en paz para estar tranquilos, y le agradezco al Alcalde por esta oportunidad para todos los muchachos, para que se capaciten y contribuyan a la sociedad”.

Al acto, realizado en la Unidad Deportiva Carlos 'el Pibe' Valderrama, asistieron representantes de las principales barras del Junior de Barranquilla.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese