Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alfonso Soriano remolca 7 carreras en triunfo de los Yanquis sobre Angelinos

-A A +A
 

Algo ha hecho clic en Alfonso Soriano durante su segundo ciclo con la camiseta rayada.

El dominicano pegó dos cuadrangulares por segunda noche consecutiva y remolcó siete carreras, una marca como profesional, para sumar una asombrosa cifra de 13 remolques en dos partidos,

"Sé que no va a pasar seguido", dijo Soriano. "Espero sentirme igual mañana".

Soriano pegó un grand slam y se convirtió en el tercer pelotero en impulsar al menos seis carreras en partidos consecutivos desde que los remolques se convirtieron en estadística oficial en 1920, de acuerdo con STATS. Los otros fueron Rusty Greer, de Texas, en agosto de 1997, y Geoff Jenkins, de Milwaukee, en abril de 2001.

Soriano necesitó 144 turnos al bate para llegar a 13 remolques el 14 de mayo, cuando aún jugaba con los Cachorros de Chicago. Una vez que se incorporó con los Yanquis, necesitó siete turnos en nueve entradas las últimas dos noches para igualar esa cifra.

"Simplemente nos dio risa. Es increíble", dijo su compañero y compatriota Robinson Canó. "Es el sueño de todo jugador".

Canó pegó de 4-4 para arrebatar a Phil Rizzuto el lugar 15 en la lista de imparables del equipo, y los Yanquis apalearon al abridor de los Angelinos Jered Weaver (7-6) para crear un colchón de 8-0 en apenas dos entradas para beneficio del también dominicano Iván Nova (6-4).

Aun con esperanzas de hacerse de un lugar en la cerrada lucha de la Liga Americana por pasar a la postemporada, Nueva York ganó su cuarto partido consecutivo y el jueves tratará de concretar la barrida en la serie de cuatro juegos.

Soriano pegó el quinto grand slam de su carrera en la primera entrada por encima del jardín central. Agregó un doble de dos carreras en la segunda y jonroneó de nuevo al abrir la quinta. Con el público coreando su nombre cuando regresó al jardín izquierdo, levantó su guante para agradecerlo.

Soriano recibió la oportunidad de hacer todavía más daño con un pasaporte con corredor en segunda en la séptima entrada. Anotó por tercera vez con un sencillo de Chris Stewart.

"Es increíble lo que ha hecho las últimas dos noches", dijo Stewart. "Simplemente está como llenando de vida a la ofensiva. Parece como si todo mundo se contagiara cuando le salen bien las cosas. Es bueno tenerlo ahí".

Soriano, de 37 años, pasó sus primeros años en Grandes Ligas en Nueva York, de 1999 a 2003. Fue adquirido a los Cachorros por los Yanquis nuevamente el 26 de julio para apuntalar una alineación llena de lesionados. Tuvo una lenta reincorporación, pero parece estar resultando bien.

"Aquí hay como más motivación", dijo Soriano. "Todos los jugadores quieren ganar".

El mánager de los Yanquis Joe Girardi cree que Soriano se veía más relajado desde que el domingo conectó un cuadrangular para su 2.000mo hit. El siete veces participante del Juego de Estrellas está de acuerdo, pues dice que su familia y amigos habían puesto un poco de presión en él al irse acercando a la cifra.

"Tuvo un buen mes estos últimos dos días", dijo el mánager de los Angelinos Mike Scioscia.

Soriano pegó su primer grand slam desde el 27 de julio de 2009, con los Cachorros contra Houston. Es la tercera vez que tiene partidos sucesivos con más de un jonrón.

Se convirtió en el séptimo jugador desde 1920 con al menos 13 remolques en partidos consecutivos y el primero desde que el toletero de los Cachorros Sammy Sosa tuvo 14 en agosto de 2002, de acuerdo con STATS. El récord es de 15, del segunda base de los Yanquis Tony Lazzeri en mayo de 1936.

"Es bastante difícil hacerlo, no importa cuán bien estés bateando. Pero ha sido enorme para nosotros", dijo Girardi.

Nova, quien ha lanzado de manera sobresaliente desde que regresó a la rotación el 5 de julio, permitió 10 imparables en siete entradas y un tercio. Le había faltado apoyo de la ofensiva recientemente, pero no fue así el miércoles.

"No había lanzado con una ventaja como esa en mucho tiempo", dijo Nova.

El desliz de Weaver no era de esperarse. El derecho llevaba foja de 6-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.72 en sus nueve aperturas previas, y había ganado cuatro decisiones consecutivas.

Admitió nueve carreras y nueve imparables en cinco entradas, y Los Ángeles hilaron su cuarta derrota. Los Angelinos han perdido ocho de 10 y 14 de 19 en general.

En otros partidos de la Liga Americana, Cleveland venció a Minnesota 9-8 en 12 entradas; Detroit 6-4 a Chicago; Toronto 4-3 a Boston en 10 innings; Tampa Bay 5-4 a Seattle; y Houston 2-1 a Oakland en 11 innings.

En la Nacional, Cincinnati derrotó 5-0 a los Cachorros de Chicago; Colorado 4-2 a San Diego; Washington 6-5 a San Francisco; Atlanta 6-3 a Filadelfia; Pittsburgh 5-1 a San Luis; y Dodgers de los Ángeles 5-4 a los Mets de Nueva York en 12 entradas.

En partidos interligas, Miami superó 5-2 a Kansas City; Arizona 5-4 a Baltimore en 14 innings; y Texas 5-4 a Milwaukee.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese