Béisbol


Arenal, con 20 equipos, prende el domingo la semilla del béisbol municipal

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

19 de octubre de 2016 08:12 PM

Era una necesidad a gritos.

El deporte de mayor arraigo y pasión en San Estanislao de Kostka -Arenal-, que lo dio a conocer este municipio a nivel nacional, no podía morir.

Y este domingo, a las 8:30 a.m., en el estadio Juan ‘Hombrón’ Fontalvo se prenderá nuevamente la semilla en la inauguración del Campeonato Municipal de Béisbol en 7 categorías.

Será la primera vez en la historia que 260 jugadores, distribuidos en 20 equipos, desfilen para decir presente y mostrar el resurgir  de la pelota caliente arenalera.

Sí, porque Arenal fue la meca del béisbol departamental e Intermunicipal. Con figuras de renombre como Álvaro Castro, Joaco Torres, José Narváez, Raúl Fernández, ‘Hombrón’ Fontalvo, Luis Padilla, Omar Fernández, Argemiro Beleño, Omar Alvear, Julio Santiago, William Cantillo, entre otros.

La alcaldesa Yaneth Vega gestora de este proyecto, dijo que “el campeonato se realizará en homenaje a nuestras viejas glorias, que no están con nosotros, pero vivirán siempre en nuestros corazones, como José Beleño, conocido popularmente como ‘Chiqui Jala’ y Lucho Ortiz”.

El campeonato ha unido corazones, ya que se realizó una cruzada para conseguir la implementación y uniformes para los niños.

En el llamado ‘Teletón’, liderado por Leopoldo Mena Fernández, han ayudado empresas de Cartagena, Barranquilla, arenaleros residentes en ambas capitales y los diferentes scouts del Béisbol Organizado.

“Queremos que todos los padres de familia sean partícipes de este proyecto. Siempre les he dicho: apoyen a sus hijos, llévenlos al estadio a entrenar porque el béisbol, como toda disciplina, es una forma de vida, es el futuro”, precisó Mena Fernández.

El expelotero y hoy entrenador Omar Alvear dijo que “en Arenal hay talento. Los padres de familia son pilares fundamental para que sus hijos hagan realidad el sueño de llegan, en un futuro no muy lejano, a las Grandes Ligas”.

El campeonato será inaugurado por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay. 

El certamen se jugará en los estadios Andrés Fernández, Juan Fontalvo y en el Campo de Pequeñas Ligas Argemiro Beleño, así como en Las Piedras y Bayano.

Las categorías

Teteritos (5-6 años), Teteros (7-8), Preinfantil (9-10), Infantil
(11-12), Prejunior (13-14), Junior (15-16) y Juvenil-Máster (17-21 años + 3 veteranos).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS