Béisbol


Arenal inaugura hoy su moderno estadio de béisbol Rafael Beby Fernández

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

08 de abril de 2018 12:00 AM

San Estanislao de Kostka -Arenal-, por muchos años, emporio del béisbol de Bolívar, está de plácemes.

Y esa felicidad hace de este domingo 8 de abril un día especial porque lo que era un clamor, un sueño de la niñez, de los aficionados, se hizo realidad.

A las 3 p. m., se inaugura en el barrio Barranquillita el moderno estadio de béisbol Rafael Beby Fernández, escenario construido gracias a la Gobernación de Bolívar y a la Alcaldía Municipal.

Será una inauguración con ribetes históricos, por dos razones, la primera, por primera vez se inaugura el béisbol de Primera Categoría de Bolívar en Arenal; y, la segunda, porque el escenario contará con iluminación artificial, hecho que pasará a la historia en Bolívar.

Y precisamente el escenario se inaugura a esa hora para iluminarlos con sus modernas luces.

La historia
Arenal siempre ha sido un municipio de pelota. Recordemos jugadores que hicieron historia, como "Chiqui" López, Justo Orozco, Oswaldo Salinas, “Hacha” Vega, Hermes Guerrero, Álvaro Castro, Andrés Vega, Hombrón Fontalvo, Osvaldo Marimón -quien fue el primero en conectar un jonrón en la inauguración del viejo Andrés Fernández-, Raúl Fernández, Omar Fernández, Omar Alvear, Argemiro Beleño, Luis Padilla, José Narváez, Nayid Narváez, José "Chiquijala" Beleño, Plinio Grau, “Chechén” Berdugo, Humberto Berdugo, José Piña, William Cantillo, Julio Reales, entre otros.

Yaneth Vega, alcaldesa de Arenal, dijo ayer que “el pueblo siempre me pidió que les construyera un estadio de béisbol, porque esa es nuestra pasión. Gracias a las gestiones que hicimos  ante Coldeportes Nacional logramos concretar este anhelo aplazado por muchos años. Estoy muy feliz por haberle regalado este hermoso escenario a mi gente, dotado de luminarias para juegos nocturno. Les pido que lo cuidemos, para que nos dure muchos años”.

El escenario será inaugurado con la presencia del gobernador Dumek Turbay, quien también ha sido artífice para la construcción del escenario.

“Nos emociona que la provincia tenga otro nuevo escenario, lo que quiere decir que seguimos avanzando. Arenal siempre ha sido una tierra de béisbol y mañana (hoy) estaremos contagiándonos con esa felicidad de los arenaleros”, aseguró el mandatario departamental.

Omar Alvear, mánager de Arenal, dijo que es un sueño volver a la Primera Categoría y contar con este estadio. Aquí la pasión siempre ha sido el béisbol y no vamos a defraudar”.

El campeonato de Primera Categoría constará de 14 equipos, divididos en dos zonas.

El grupo Troncal lo integran: Sincerín, Turbaco, Arjona, Malagana, Marialabaja, San Cayetano y Mahates.

El grupo del Norte lo integran: Villanueva, Santa Rosa de Lima, Ranferbeli, Tractores, Playa Blanca, Nelson Blanco y Arenal.

Pelota en juego y que comience la fiesta.

Roster de Arenal

Receptores: Arturo Pereira y Yohader Roca.

Lanzadores: Carlos Gómez, Ramón Imitola, Biyir Soto, Fabián Duque, Miguel Lípeda, Ángel Pérez y Andrés Moreno.

Infielderes: Yéiner Reales, Omar Alvear Jr.,  Kéiner Manrique, Jorge Cantillo, Marlon Pertuz, Andrés Muñoz y Rafael Payares.

Outfielderes: Josimar Beleño, Antonio Cervantes, Atilano Martínez, Kaled García y Franklin Santiago.

 
Cuerpo técnico: Omar Alvear, mánager; José Berdugo y Luis De Ávila, asistentes..

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS