Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arjona la sacó del estadio en la inauguración de la Copa Coors Light de Béisbol

Definitivamente el béisbol se vive y se siente más en la provincia.
Y prueba de ello fue el lleno a reventar que se presentó ayer en el estadio Santiago Torres de Arjona con motivo de la inauguración de la Copa Coors Light de Béisbol de Mayores, organizada por la Liga de Bolívar.
Con las graderías colmadas por un público entusiasta y conocedor de la pelota caliente, los 15 equipos participantes a esta gran fiesta deportiva desfilaron por el terreno de juego del escenario bajo los aplausos del respetable y ante un grupo de dirigentes deportivos, patrocinadores, invitados especiales y periodistas.
Los maestros de ceremonia fueron los periodistas Fredy Jinete Daza y Walberto Ahumedo Sierra.
Los equipos que desfilaron fueron: Arjona, San Cayetano, Marialabaja, Uniautónoma, Santa Rosa, Villanueva, Amidepor-Comfenalco, Fundación Tractores,  Orioles, Piratas-Ider, Mahates, Turbaco, Malagana, Sincerín y Padres.
Entre los invitados especiales estuvieron Isidro Herrera, exlanzador campeón mundial de béisbol con Colombia (1965), Orlando “Caballo” García, exlanzador subcampeón mundial con Colombia (1971) y Orlando “Ñato” Ramírez, exgrandes ligas de los Angelinos de Los Ángeles.
La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie fue la encargada de darle la bienvenida a las delegaciones participantes y reiteró el compromiso de su administración de apoyar el deporte bolivarense.
“Arjona es una de las sedes de los Juegos Nacionales de 2019 y vamos a trabajar duro estos cuatro años para lograr tener deportistas de alto rendimiento en Arjona y los podamos tener aquí en nuestros escenarios”, dijo la mandataria.
También tuvieron el uso de la palabra durante los actos inaugurales los directores de los institutos Iderbol e Ider, Jaime David Roa y Hernando Pertuz, respectivamente.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Stefan Ramírez, gerente de marca de la firma Coors Light, patrocinadora del certamen.
Por su parte, Arnold Puello, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, mostró su felicidad por la gran fiesta que se vivió en Arjona y porque según él “el béisbol en Bolívar está más vivo que nunca”.

Ganó Arjona
La cerecita que le hacía falta al gran postre que había servido la población de Arjona fue sin duda el triunfo del equipo local 1-0 sobre San Cayetano en el juego inaugural.
Fue un choque sensacional digno de un “open day” del béisbol de mayores en Bolívar.
Luis Gómez, por Arjona y José Meléndez, por San Cayetano, se trenzaron en un duelo de pitcheo, al punto que ambos serpentineros solo permitieron tres hits a sus oponentes.
Sin embargo, la balanza se inclinó hacia los lados de Gómez, quien ponchó a nueve bateadores de San Cayetano y se agenció la victoria con un trabajo de seis entradas.
Desde el bullpen vino en su ayuda Sergio Puerta, quien se acreditó el salvamento. Meléndez cargó con el revés en seis entradas.
La única carrera del juego la anotó Jair Simancas en la parte baja del sexto, cuando anotó desde tercera base gracias a un elevado de sacrificio por el jardín izquierdo de Javier Herrera.
Simancas se había embasado con sencillo, al igual que Miguel Martínez, en ese  episodio.
Este partido se jugó a siete entradas debido a que la organización tenía programado un concierto con el vallenato de Carlos Bohórquez y la champeta de Zaider, quienes se presentaron al final del desafío.
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese