Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Astros se enfrentan a Dodgers, en el primer juego de la Serie Mundial

Una nueva generación de peloteros, que hicieron historia en la temporada regular,  asume el protagonismo de la Serie Mundial que arranca hoy en Los Ángeles.
Los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana, visitan a las 7 p. m., en el Dodger Stadium, a los Dodgers, campeones de la Liga Nacional, en un duelo que promete grandes emociones.
El dinámico dúo de infielders, conformado por el puertorriqueño Carlos  Correa, y el pequeño segunda base venezolano, José Altuve, fue la chispa de la mejor ofensiva de las Mayores.
Cuando los Yanquis tuvieron contra la pared a Houston, ellos emergieron con sus bates prodigiosos y le aguaron la fiesta a los “mulos”.
Los Dodgers, pese a tener una gran historia, no disputaban una Serie Mundial desde 1988. En aquel entonces, el bate de Kirk Gibson, el poderoso brazo de Orel Hershiser y la estrategia del mánager Tom Lasorda le permitió a Los Ángeles vencer a los Atléticos de Oakland para ceñirse su primer trofeo.
Desde entonces, los fanáticos de los Ángeles han tenido múltiples sinsabores. Debieron de pasar 29 años para que los Dodgers, con un súper equipo, de pitcheo, bateo, rapidez y defensa, llegara a la Serie Mundial
Por el contrario, Astros nunca ha ganado una Serie Mundial, solo en el 2005 asistieron, pero cayeron barridos por los Medias Blancas. Pero en esta temporada han armado un trabuco de ensueño para entrar a la historia.
Altuve, 27 años, la figura de los Astros, es el de mejor palmarés. Tiene cinco selecciones al Juego de Estrellas y tres títulos de bateo. Seguramente, como tercer bate en el line-up, si suelta los bates los Astros se iluminan.
El piloto de los Dodgers, Dave Roberts se la juega en este primer juego con el zurdo Clayton Kershaw, quien tiene foja de 18-4, con efectividad de 2.31.
Por su parte, A. J. Hinch, el mentor de Houston, deposita toda su confianza en el montículo en los envíos del también zurdo, que posee marca en la temporada de 14-5, para 2.90 de efectividad.
Seguramente veremos un duelo de pitcheo, pero el béisbol se juega con una bola redonda que viene en caja cuadrada y cualquier cosa puede pasar.
Hoy comienza la Serie Mundial, una de las más electrizantes de la historia, aunque las apuestas le dan un abrumador favoritismo a los Dodgers.
Un dato para resaltar, los Astros de Houston comenzaron como un club de la Liga Nacional en 1962 y luego en 2013 se fueron a la Americana.
Los partidos serán transmitidos por Telecaribe, Fox y Espn.
Dallas Keuchel abrirá hoy por los Astros. //ap
José Altuve, tercero en el orden al bate de los Astros, en el inicio de la Serie Mundial ante los Dodgers. //efe

Lo que se dice

Dave Roberts, mánager de los Dodgers: "Este es un equipo de familia. Me siento feliz dirigiendo a los Dodgers. Queremos entregarle una nueva alegría a la ciudad de Los Ángeles”.

A.J. Hinch, mánager de los Astros: "Vamos a enfrentar a un gran equipo como los Dodgers, pero los Astros están para grandes cosas. Ahora vamos por el premio mayor”.

Los line-up
Astros: George Springer (jardinero central), Alex Bregman (tercera base), José Altuve (segunda base), Carlos Correa (short-stop), Yuli Gurriel (primera base), Brian McCann (receptor), Marwin González (jardinero izquierdo), Josh Reddick (jardinero derecho), Dallas Keuchel (pitcher abridor).
Dodgers: Chris Taylor (jardinero central), Corey Seager (short-stop), Justin Turner (tercera base), Cody Bellinger (primera base), Yasiel Puig (jardinero derecho), Logan Forsythe o o Chase Utley (segunda base), Austin Barnes (receptor), Enrique Hernández (jardinero izquierdo) y Clayton Kershaw (pitcher abridor).
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese