Béisbol


Bolívar se coronó campeón del Nacional Sub-23 de béisbol

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

27 de noviembre de 2016 12:00 AM

Un trofeo más para su ya laureada vitrina.

El béisbol de Bolívar celebra otro título en la pelota caliente de Colombia.

Se trata de la Copa Bolívar Sí Avanza que alcanzó ayer el seleccionado local en el marco del Nacional Sub-23 de Béisbol que tuvo lugar durante una semana en suelo bolivarense y más específicamente en su provincia.

Sin duda, Bolívar fue el mejor a lo largo del certamen. Jugó nueve partidos y todos los ganó con autoridad, por eso este título fue muy merecido para los dirigidos por el mánager Juan Llamas.

La fiesta deportiva de la gran final se vivió ayer en el municipio de Arjona, en su escenario beisbolero Santiago Torres.

Allí Bolívar enfrentó a Fuerzas Armadas y se impuso 11 carreras por 1.

El lanzador abridor  Joendry Colmenares se convirtió en la gran figura del compromiso al trabajar 5 entradas completas, permitiendo solo un imparable, otorgando 2 bases por bolas y llevarse por la vía de los ponches a ocho adversarios.

Colmenares se agenció la victoria, mientras que José Arellano, de los militares, cargó con el revés.

En las filas campeonas los mejores bateadores  fueron Carlos Zúñiga, de 4-3 y una impulsada, y  Carlos Martínez,  de 4-2 con 2 empujadas.

Por Fuerzas Armadas brilló a la ofensiva Jilber Ferrer, quien se fue  de 3-1 con un doble y una anotada.

El Jugador Más Valioso del la final fue Joendry Colmenares, el pitcher  abridor de Bolívar por su destacadísima actuación monticular.

La lista de peloteros de Bolívar es la siguiente. Receptores: Daniel Salkar y Wideis Cano.  Jugadores de campo: Anyelo Castro, Juan Llamas, Carlos Zúñiga, Dalwis Díaz, Carlos Martínez. Jardineros: Édgar Fábrega, Antonio Cervantes, Dónovan Castilla, Carlos Miranda y   lanzadores: Jorge Simarra, Joendry Colmenares, Janer Moreno, Sergio Puerta, Miguel Puello, José Altamiranda, Wilmer Pineda, Jesús González y Carlos Gómez.

Cuerpo técnico: Juan Llamas (mánager), Humberto Bayuelo (coach), Alberto Padilla (coach), Rafael Rojano (instructor de lanzadores), Enrique Guzmán (preparador físico) y Carmelo Orozco (delegado).

“Estamos muy complacidos por este nuevo título de Bolívar en el béisbol y es el primero que saboreo como presidente de la Liga”, dijo David Ward.

“Queremos agradecer a Iderbol por su gran apoyo, a todos los alcaldes de los municipios que nos prestaron los estadios donde se jugó este gran torneo y a la Asociación Departamental de Árbitros y Anotadores de Bolívar que hicieron el juzgamiento”, destacó el dirigente en la clausura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS