Bolívar sigue invicto en el Nacional de Béisbol

27 de noviembre de 2018 08:03 PM
Bolívar sigue invicto en
Gerardo Hernández, de Antioquia, en plena acción ayer, en el juego que los paisas le ganaron 7-3 a La Guajira, en el estadio 11 de Noviembre. //julio castaño el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bolívar siguió su paso demoledor en el Nacional de Béisbol de Mayores, clasificatorio a los Juegos Nacionales de 2019.

El certamen, que se realiza en los estadios 11 de Noviembre, Beby Fernández de Arenal, Policarpo Ortiz de Santa Rosa, Rafael Naar de Turbaco, Santiago Torres de Arjona es clasificatorio a los Juegos Nacionales de 2019, que se realizarán en Cartagena y varios pueblos de Bolívar.

El seleccionado bolivarense sumó ayer su cuarto triunfo al derrotar 7-3 a Bogotá, en partido realizado en el estadio Policarpo Ortiz de Santa Rosa.

Rainer Villa lanzó una entrada y dos tercios en plan de relevo y se acreditó el triunfo, con revés para James González, que tiró 6 episodios.

Por Bolívar se destacó con el aluminio el villanuevero Fernando Llamas, quién se fue de 2-2, con 2 carreras impulsadas y una anotada.

Bogotá se fue en ventaja en la primera entrada, pero Bolívar ripostó y paulatinamente, con el pasar de los inning, se fue afianzando en la pizarra hasta conseguir la victoria.

Un total de 9 selecciones participan en el certamen, lo que quiere decir que solo una quedará por fuera.

Bolívar, dirigido por el piloto Rafael Miranda, scout de los Reales de Kansas City, luce como el equipo más sólido en el certamen, en todas sus líneas.

El mánager Miranda aseguró que “hemos ganado cuatro partidos y mañana (hoy) descansamos. Tenemos un equipo sólido, hemos bateado, no mucho, pero sí oportunamente. Ya jugamos con Atlántico, que siempre ha sido potencia, y le ganamos; el otro equipo fuerte es Córdoba. El objetivo es quedar campeón en este clasificatorio”.

Para el piloto turbaquero, los mejores peloteros de Bolívar han sido Jonathan Lozada, Cristian Cano, José Altamiranda, Carlos Martínez, Fernando Llamas, entre otros. “Tenemos una buena base y reforzado con profesionales debemos ganar el oro en los Juegos Nacionales del próximo años”.

En el otro compromiso de la jornada, Antioquia superó 7-3 a La Guajira; mientras que el juego entre Atlántico y Córdoba fue suspendido por lluvia en el cuarto episodio. Los barranquilleros estaban arriba en la pizarra 2 carreras por 1.

En el estadio Policarpo Ortiz de Santa Rosa, 8 a. m., Córdoba vs. Antioquia.

A segunda hora se continuará con el juego entre Atlántico y Córdoba, suspendido ayer por lluvia.

A tercera hora, San Andrés vs. Atlántico.

Estos encuentros serán

a 7 entradas.

Estadio 11 de Noviembre,

a 8 a. m., Valle vs. La Guajira.

A segunda base, Bogotá

vs. Meta.

Los dos partidos serán a

9 episodios.

Juegos de hoy

Equipos G P AVE

1. Bolívar 4 0 1.000

2. Córdoba 2 0 1.000

3. Valle 2 1 .667

4. Antioquia 2 1 .667

5. Atlántico 1 1 .500

6. San Andrés 1 2 .333

7. Bogotá 1 3 .250

8. Meta 0 2 000

9. La Guajira 0 3 000

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS