Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Bravitos de Lemaitre, 38 años haciendo historia en el béisbol de Bolívar

Los Bravitos tienen su asiento en el populoso barrio Daniel Lemaitre.
Es el único club en Cartagena que tiene su estadio propio, que tiene un nombre célebre, Daniel Ortiz Sánchez (q.e.p.d.), un entrenador que entregó su vida para enseñar  y para que el béisbol de Bolívar se pavoneara impoluto en toda la geografía nacional.
Ahí cerquita está el escenario, donde toda esa pléyade de niños nacidos y criados en este barrio se divierten jugando béisbol con el sueño de llegar a Grandes Ligas y sacar adelante a su familia.
Bravitos es toda una empresa que se ha hecho sostenible gracias a la junta directiva, encabezada por Marcos Beltrán (presidente) y David Barrios (tesorero), y al empeño de los padres de familia.
Los 192 niños están distribuidos en  cinco categorías: Preparatoria (2  equipos, de 7 a 8 años) Preinfantil (2 equipos de 9 a 10 años), Infantil (2 equipos, de 11 a 12), Prejunior (2 equipos, de 13 a 14 años) y Junior (15 a 16 años). La Escuela Teteros (niños de 3 a 5 años) no se compite.
“Aquí, los entrenadores se dedican a enseñar y los niños que demuestren aptitudes pasan a Preparatoria”, asegura Marcos Beltrán.
El club tiene seis entrenadores: Luis García, Boris Pérez, Jorge Sáenz, Martín Meza, Sergio Ripoll y Luis González, quien es, además, scout de los Diamondbacks de Arizona.
Bravitos tiene cuatro años seguidos de estar en el podio en la categoría Preparatoria y en la temporada 2017 enarbola un invicto de 14 juegos seguidos.
“Tenemos sentido de pertenencia y se trabaja con amor para que los niños hagan realidad sus sueños”, asegura David Barrios.
La nómina mensual del club es de 4 millones de pesos y cada padre de familia hace una donación de 30 mil pesos.
Bravitos es toda una familia y los niños la razón de ser del club.

Jugadores firmados
En los últimos años, los scout han puesto sus ojos sobre el talento de los jugadores de Bravitos de Lemaitre.
Se han firmado los siguientes peloteros: Hugo Mario Beltrán (Dodgers de Los Ángeles), Oswaldo García (Diamondbacks de Arizona), Dewin Pérez (Cardenales de San Luis), Erling Moreno (Cachorros de Chicago), Brayan Emery (Yanquis de Nueva York) Juan Carlos Corpa (Padres de San Diego), Luis Altamar (Piratas de Pittsburgh), Fulvio Morelos (Yanquis de Nueva York), Yesid Mendoza (Yanquis de Nueva York), Jeison De Agua (Astros de Houston),
Federico Julio (Mets de Nueva York) y Karin Burgos (Nacionales de Washington), Sergio Ripoll (Cardenalkes de San Luis), Bielijc Mena (Indios de Cleveland).

 

Samuel David Barrios Anaya, muy inteligente

Samuel David Barrios Anaya tiene la chispa para jugar béisbol y exhibe una inteligencia tanto en el estudio como en el terreno de juego.
Se desempeña como segunda base y es un bateador ambidextro; cursa tercer año en el colegio La Esperanza. Nació el 2 de noviembre de 2009. Sus padres son David Barrios y Luz Emely Anaya.
Pesa 39.6 kilogramos y mide un metro con 38 centímetros. Habla sin titubeos: “quiero ser grandes ligas y jugar en los Yanquis. Admiro a Aaron Judge, quiero ser cómo él”, dice, mientras hace swing largo a la zurda.“Lo que más admiró de mi hijo es su inteligencia”, asegura su madre Luz Emely.
Samuel David tiene sueños y con la ayuda de Dios los hará realidad.

Samuel David Peña, defensa y bateo
Samuel David Peña Echavarría es un primera base natural, de extraordinario  mascoteo y batea a la zurda.
Vive en barrio Daniel Lemaitre, como casi todos los peloteritos de Bravitos. Es un  jugador de estirpe beisbolera, ya que toda la familia ha jugado béisbol. Sus padres son John Carlos Peña y Milena Patricia Echavarría.
Nació el 5 de mayo de 2009. Pesa 37 kilogramos y mide un metro con 30 centímetros. Cursa tercer año de primera en el Gimnasio Nueva Granada. Admira al pelotero Aaron Judge y su equipo favorito es Yanquis. “Siempre me esfuerzo para ser mejor, quiero ser una leyenda del béisbol”, asegura Samuel David, quien aporta su granito para que Bravitos enarbole un invicto en Preparatoria.

Alan Alexander Peña, velocidad y bateo
Alan Alexander Peña Camacho es un campocorto que cubre mucho terreno, se luce engarzando la bola en el fondo del abanico y su tiro a primer a base es preciso.
Con sus engarzadas y su bateo ha sido decisivo en las 14 victorias seguidas de su equipo Bravitos en la categoría Preparatoria.
“Quiero ser un gran beisbolista grande. Mis ídolos siempre han sido David Ortiz y Robinson Canó”, asegura con aquella inocencia.
Estudia tercer año de primaria en el colegio Carlos Ortiz. A sus 7 años la tiene clara: “para poder ser grandes ligas tengo que esforzarse”.
Sus padres son Alex Peña y Carmen Camacho. Es uno de los pocos peloteros que en esta categoría batea con ambas manos. Pesa 36 kilogramos y mide un metro con 32 centímetros. Para Alan el estudio y el béisbol son el pasatiempo predilecto. Seguramente llegará muy lejos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese