Béisbol


Cachorros vencen a los Yanquis y asestan primera derrota a Masahiro Tanaka

AP

21 de mayo de 2014 09:50 AM

La racha invicta del lanzador de los Yanquis Masahiro Tanaka terminó en 42 partidos al permitir cuatro carreras en seis innings, la mayor cantidad de su carrera, en la derrota de los Yanquis de Nueva York ante los Cachorros de Chicago por 6-1 el martes por la noche.

Los Cachorros homenajearon al paracorto de los Yanquis, Derek Jeter, quien se retira al finalizar esta campaña, antes del partido y luego le endosaron a Tanaka su primera derrota en nueve salidas en grandes ligas.

Fue un resultado sorpresivo dado que Chicago llegó al encuentro con la peor marca en grandes ligas y el derecho de los neoyorquinos ha sido una sensación.

Tanaka (6-1) logró una marca de 34-0 en Japón y Estados Unidos en las dos temporadas pasadas. El año pasado perdió el sexto juego de la serie de campeonato en Japón antes de anotarse un salvamento en el séptimo. Pero además de la postemporada, no había perdido desde que los Leones de Seibu vencieron a las Águilas de Rakuten el 19 de agosto de  2012. Y, efectivamente, estaba orgulloso de su racha.

"Creo que fui capaz de conseguir esa racha porque tuve el apoyo de mis compañeros", dijo Tanaka a través de un intérprete. "Estoy un poco decepcionado porque creo que muchos aficionados esperaban que siguiera ganando. En la próxima apertura trataré de ganar de nuevo y enracharme".

El venezolano Luis Valbuena conectó tres imparables y anotó dos carreras para Chicago, mientras John Baker pegó dos imparables, anotó una carrera e impulsó otra.

Mike Olt remolcó tres carreras. Jason Hammel (5-2) tuvo una sólida labor en seis entradas en el montículo y el relevista venezolano Héctor Rondón retiró a Jeter con un roletazo con las bases llenas en la novena para preservar la victoria en una noche lluviosa y con calor en la que también hubo relámpagos y truenos.

Tanaka tuvo la peor salida de su carrera y permitió ocho imparables, para empatar su peor registro. Abanicó a siete y concedió un pasaporte no estuvo lejos de lucir tan dominador como de costumbre.

El manager Joe Girardi percibió que algunos splits se quedaron altos en la zona de strike. Tanaka dijo que tuvo problemas con todos sus lanzamientos y el paracorto dominicano Starlin Castro notó que su velocidad se redujo un poco desde la vez que se enfrentaron en Nueva York el mes pasado, cuando pitcheó ocho entradas sin permitir carrera.

Algunos jugadores de los Cachorros creen que ya están familiarizados con su estilo y eso ayudó, aunque Girardi rechazó esa idea.

"Si sus splits hubieran estado bien esta noche la actuación habría sido mejor", dijo. "Dado que es la primera vez que se enfrenta en dos partidos a un equipo y le anotaron cuatro carreras muchas gente hará un escándalo con eso, pero creo que ya ha concedido esa cantidad de carreras, así que no me preocuparía mucho".

Luego de lograr su primera blanqueada en las mayores, contra los Mets, la semana pasada, Tanaka permitió imparables productores de carreras a Emilio Bonifacio en la tercera y a Olt en la cuarta, con lo que el marcador se situó en 2-0. Los Cachorros ampliaron su delantera con dos más en la sexta gracias a elevados de sacrificio de Olt y Baker, luego de que Mark Teixeira produjera la solitaria carrera de Nueva York con un sencillo en la parte alta de esa entrada.

Eso fue suficiente para Hammel, quien sólo permitió una carrera en 5 innings y 2/3, en los que abanicó a seis y caminó a uno.

El lanzador derecho se llevó un golpe en la mano de lanzar cuando desvió un sencillo de Brett Gardner al inicio del partido, para luego enviar la pelota contra la valla trasera cuando calentaba para reiniciar el juego. En la misma entrada golpeó a un bateador y luego hizo un lanzamiento descontrolado pero sacó el inning mientras la hinchazón de su mano aumentaba.

La adrenalina me impulsó", dijo Hammel. "aunque la primera pitchada de calentamiento me espantó un poco".

En otros partidos, Baltimore venció 9-2 a Pittsburgh, Cleveland 6-2 a Detroit, Oakland 3-0 a Tampa Bay, Toronto 7-4 a Boston, Seattle 6-2 a Texas, Medias Blancas de Chicago 7-6 a Kansas City, Angelinos) 9-3 a Houston y Minnesota 5-3 a San Diego.

Washington derrotó 9-4 a Cincinnati, Dodgers 9-4 a Mets de Nueva York, Atlanta 5-0 a Milwaukee, Filadelfia 6-5 a Miami, San Luis 5-0 a Arizona y Colorado 5-4 a San Francisco.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS