Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Cada vez que lanzo tengo un plan" : Julio Teherán

-A A +A
 

La entrevista duró 14 minutos y 47 segundos. Julio Teherán Pinto atendió a El Universal en Nueva York y respondió interrogantes sobre la difícil temporada con los Bravos (tiene 3 triunfos 7 derrotas), habló de su futuro y sobre cómo ve  el béisbol colombiano.

¿Qué balance saca de lo que va de esta temporada?
- El equipo ha estado en una serie de altibajos, han habido muchos cambios  y eso ha afectado en cierta forma el rendimiento del grupo. Gracias a    Dios yo estoy haciendo un buen trabajo.

Triste saber que está haciendo las cosas bien y el grupo no lo respalda a la ofensiva...
- Esa es la parte más difícil, saber que estoy lanzando bien y el equipo no anda bien con el bate. Sin embargo, estoy concentrado, haciendo lo mío, hago un buen trabajo y sé que ellos lo están viendo.

¿Cómo se fortalece la parte anímica y mental ante esta situación?
-  Pienso más en lo personal y lo que yo quiero para mi futuro.  Eso me sirve de mucha ayuda. No me gustaría decirlo, pero pienso que no hay mucho chance de hacer grandes cosas ahora con este equipo. Pienso en los números que quiero poner, me enfoco en eso cada vez que salgo a lanzar.

Ser el lanzador estrella de los Bravos de Atlanta, un equipo que le ha dado todo,  no lo invita a seguir pensando en quedarse por más tiempo en la institución?
- Son cosas que uno no controla, quizás yo quisiera quedarme aquí toda mi carrera,  pero el deporte es así  y sé que en cualquier momento me tocará irme para otro equipo por cuestiones de negocio y estoy preparado para eso.

¿Cree que ese cambio se podría dar este mismo año?
- Hay muchos rumores, este año hay más  posibilidades, estoy haciendo las cosas muy bien, hay muchos equipos necesitando lanzadores y los Bravos urgen también de bateadores. Todo está dentro de las posibilidades.   Amo a los Bravos, es el equipo con el que firmé, me ha dado mucho, pero ya debo ir pensando en mi carrera.  A  mí me gusta ganar, no me agrada perder mucho.

¿Qué ha mejorado como lanzador el Julio de hoy con relación al de otras temporadas?
- Estoy mejor, se ve en el montículo la confianza que me tengo, he sumado experiencia, cada vez que lanzo tengo un plan con cada uno de los bateadores, esa es una ventaja que tengo. Me siento mejor.  

¿Sus dos mejores lanzamientos en su repertorio y por qué?
- La recta es mi mejor lanzamiento, los bateadores dicen que engaña, hacen swing, miran al radar y ven 92 millas, pero piensan que el lanzamiento es de 95. El otro es el slaider, que lo utilizo mucho cuando los bateadores están esperando recta.

¿Qué tanto ha cambiado esa recta?
- Antes lanzaba 97 millas, ahora está en 92 o 93, pero la comando más, pongo el lanzamiento en donde quiero y eso sí que es importante acá.   

¿Con qué lanzamiento se siente  incómodo en el montículo?
- Con todos los lanzamientos me siento cómodo. Hay días que uno no se siente igual que otros, eso es cierto, pero la confianza está ahí con cualquiera bola que me pidan.

¿Qué hay por mejorar?
- Hay que seguir trabajando duro todos los días para estar cerca de la perfección. 

¿Cómo ve el béisbol colombiano? 
- Mejorando, ahora hay más motivación en los niños, cada día se firman más peloteros colombianos. Ahora tenemos más representación, no es como antes que solo teníamos a Rentería y Orlando. Si hay más y lo hacen bien, pues hay más chance y si ahora llegan más  es porque se están haciendo las cosas bien en nuestro béisbol.

¿Un consejo a aquellos que estén cerca a firmar con una organización?
- No hay que desesperarse, este es un juego mental también, hay que estar fuerte de la cabeza porque no es solo lo físico y la condición deportiva. Hay que pensar y tener claro lo que se quiere. 

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese