Béisbol


Caimanes de Barranquilla ya está en playoffs

EL UNIVERSAL

03 de enero de 2015 09:22 PM

Por Andrés Martínez Zalamea

La victoria de Toros de Sincelejo ante Tigres de Sincelejo había clasificado a Caimanes directamente a la final de la Liga Colombiana de Béisbol y reducido a una mera formalidad para ellos el encuentro ante Leones de Montería en el Tomás Arrieta.

Con esto en mente, la obligación de ganar y acercarse al segundo puesto en el standing era de Leones de Montería. Sin embargo, el bullpen de la escuadra cordobesa dejó escapar la  victoria con una séptima entrada para el olvido, donde se selló el resultado 2-4 a favor de Caimanes.

LEONES TENÍAN EL VIENTO A FAVOR
La brisa jugó para Leones en la parte alta de la segunda. Primero, Fidel Peña alcanzó la inicial tras batear una pelota que auguraba ser foul pero que aterrizó en territorio fair por efectos del clima, cogiendo fuera de guardia al jardinero izquierdo y tercera base de Caimanes.

Inmediatamente, Diover Avila, confiado en la dirección del viento conectó con fuerza hacia el mismo jardín para un cuadrangular de dos carreras.

Los nervios de novato parecieron  doblegar al inicialista de Leones, Kevin Escorcia, en la baja de la tercera; sin embargo logró sacar un ponche crucial ante Steve Brown, con bateadores en primera y segunda. En la primera entrada ya había ponchado al líder de jonrones Art Charles con corredores en posición de anotar.

Equivocaciones a la defensiva de Leones terminaron la hasta ese entonces impecable noche del pitcher zurdo, luego de un wild-pitch con complicidad del cátcher que aprovechó Maiki De la Cruz para pisar el plato y poner el encuentro 1-2, y un error de Rey Rodríguez en primera.

MAL RELEVO
El bullpen de Leones de Montería anuló el buen trabajo del abridor Kevin Escorcia. Karl Lewis Triana se dejó empatar el partido 2-2 al recibir un doble del left-fielder dominicano Eudy Piña que remolcó a Edwin Fuentes.

Después, con las bases llenas Triana dio la base por bolas a Pedro Pérez para que la carrera de Eudy Piña entrara ‘a caballito’, y con un wild-pitch permitió que  Pedro Pérez corriera de tercera al plato para el 2-4 definitivo.

Horacio Acosta se adjudicó la victoria con dos innings completos, sin ponches, dos bases por bola y un doble. Triana cargó con la derrota con 3 ponches, 3 bases por bolas y 3 hits.

Tomás Cabaniel obtuvo el salvado para Caimanes, completando una gran labor para la batería sauria que solo permitió 3 imparables.

Randy Consuegra fue el inicialista de Caimanes y logró 4 strike-outs, no dio bases por bolas y recibió 2 imparables en 6 entradas lanzadas. Por su parte, Kevin Escorcia lanzó 4 entradas y dos tercios para Leones, con 4 ponches, una base por bolas, tres hits y un bateador golpeado.

Mañana continuará la serie en Montería, a partir de las 4 p.m.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS