Colombia, campeón de la II Serie Latinoamericana de Béisbol

02 de febrero de 2014 12:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El béisbol de Colombia escribió anoche otra página gloriosa a nivel internacional.

Contra todos los pronósticos el equipo Tigres-Claro, en representación del país, se coronó campeón por primera vez de la Serie Latinoamericana de Béisbol, en su segunda edición, al vencer de manera increíble al favorito, Brujos de Tuxtlas de México 9-1, en el estadio 18 de Junio de Montería.

El último título internacional del béisbol colombiano fue hace 49 años, en 1965, cuando Colombia logró el campeonato en la Serie Mundial que tuvo lugar en Cartagena, y que precisamente le ganó a la Selección de México en el estadio 11 de Noviembre.

El juego tuvo el dominio de los lanzadores abridores, Ruddy Lugo, por Tigres-Claro, y  Jorge Castillo, por Brujos de Tuxtlas, hasta el sexto episodio, pues no habían permitido carreras.

Castillo a esa altura no había recibido hits de los colombianos y solo se habían embasado dos jugadores por bases por bolas.

Pero, a partir de la parte alta del séptimo acto la historia cambió en favor del equipo nacional.

Jesús Valdez le rompió el encanto a Jorge Castillo a lo grande luego de conectarle un kilométrico jonrón que la sacó del estadio.

La pizarra marcaba 1-0 en favor de Colombia y el público en las tribunas festejaba la victoria parcial de Colombia.

Pero el béisbol tiene sus lados insólitos porque en el octavo, Tigres-Claro logró fabricar ocho carreras de manera sorprendente gracias al oportunismo de Josmany Guerra, Jesús Valdez y Osman Marval (este último sonó otro cuadrangular con uno en base)  para dejar a los “manitos” fríos.

El joven relevista Dayán Díaz, quien tiró dos y un tercio, se llevó la victoria, mientras que Jorge Castillo, que tuvo una magistral actuación, cargó con el revés.

La afición monteriana llenó otra vez el estadio 18 de Junio y pudo festejar con los jugadores de Colombia este nuevo título internacional del béisbol nacional.

La III edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol tendrá como sede a Panamá en el 2015. ¡Salud campeones!

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS