Colombia Caribe, de la mano con la Provincia

27 de octubre de 2017 12:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fundación Deportiva Colombia Caribe es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 15 de septiembre de 2006 en Cartagena con el propósito de fortalecer la práctica de béisbol menor de la provincia bolivarense.

Su presidente es Fermín Monroy Arias, quien es un enamorado del béisbol menor y se caracteriza por liderar nobles propósitos en pro de la niñez.

La sede administrativa está en la urbanización Villa del Sol y la sede deportiva, donde hacen las prácticas, está en el estadio de sóftbol de El Rodeo (Sena Ternera).

“Contribuir con el desarrollo de los niños beisbolistas es nuestro principal compromiso, apoyando el talento de la provincia”, dijo Fermín Monroy.

“Actualmente tenemos 130 niños en los municipios de Arenal, Villanueva, Repelón (Atlántico), y en los corregimientos de Sincerín, Malagana, Manzanillo del Mar y Pasacaballos,  en edades de  5 a 14 años”, destacó.

Actualmente, el club está desarrollando el Torneo Formativo Pony.

El mayor potencial de peloteros los hay en Malagana, donde está trabajando el profesor Edwin Herrera con los Campesinos de Malagana, mientras que Jorge Díaz es el  instructor en Cartagena y  Jorge Cantillo en Arenal.

“De nuestro club han salido niños que han representado otras ligas, por ejemplo Luis Hernández y Cristian Ávila, quienes salieron campeones con  Atlántico en el Nacional Preinfantil disputado hace dos años en Cartagena. Eliminaron a Bolívar y disputaron el título con Córdoba”, indicó Monroy.

El Dato
- Los prospectos Luis Escobar y Enrique Pérez, de Cardenales de San Luis y Yamil Martínez, de Dodgers de Los Ángeles,  pasaron por la Fundación Deportiva Colombia Caribe, la cual promueve y masifica la pelota caliente en la Región Caribe Colombiana.

- 11 años cumplió la Fundación Colombia Caribe de Béisbol formando a los niños de Cartagena y la provincia bolivarense.

LOS DESTACADOS

- Daniel Stiven Rodríguez Guerrero nació en Cartagena el  22 de marzo de 2006, pero vive en el corregimiento de Malagana.

Se desempeña como primera base y también pertenece al Club Campesinos de Malagana.

Es un buen bateador y se declara fanático de los Yanquis de Nueva York.

Cursa sexto en la I.E. Agroindustrial de Malagana.

Estuvo recientemente jugando en el Nacional Interclubes que se terminó hace poco en Barrancabermeja. Sus padres son Rodolfo Rodríguez y Linet Guerrero.

- Moisés Camilo Meza Valdez nació el 19 de agosto de 2005 en el corregimiento de Malagana y es un peloterito muy versátil ya que puede jugar en cualquiera de las posiciones, siendo las de lanzador, tercera base y paracortos las que más domina.

Cursa sexto grado en la I.E. Agroindustrial  de Malagana y pertenece al Club Campesinos de Malagana, que es una franquicia de la Fundación Colombia Caribe.

Sus padres son Camilo Meza y  Yusleni Valdez. Con Bolívar fue campeón Nacional preinfantil en el 2015 realizado en Bogotá. Sueña con ser Grandes Ligas.

- Máiber Monroy Villa es un peloterito cartagenero que vive actualmente en el corregimiento de Sincerín. Posee un gran talento para jugar la pelota caliente.

Nació un 17 de junio de 2006 y estudia en la Institución Educativa de Sincerín (Bolívar). Sus padres son: Máiber Monroy y Luzney Villa. Juega en las posiciones de short stop, tercera base y lanzador con gran soltura. Comenzó a jugar béisbol desde los 7 años y pertenece al Club Colombia Caribe.

Ha representado a las ligas de La Guajira, Atlántico y Militar en campeonatos nacionales. Este año en Montería fue champion empujadas y robo de base en el Nacional infantil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS