Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia estuvo cerca de la hazaña ante Dominicana

Con las botas puestas, haciéndolos sufrir y en  11 episodios, que no es lo mismo, Colombia perdió ayer 10-3 ante la poderosa República Dominicana, en el Clásico Mundial de Béisbol, en el que la tricolor tuvo como sede a Miami (Estados Unidos).

En un juego de infarto, realizado en el Marlins Park, Colombia mostró gallardía, temple, personalidad y talento, llenando de orgullo a toda una nación que vibró con el gran espectáculo que brindó.

Dominicana anotó la primera rayita abriendo el primer episodio, en las piernas de Jean Segura tras elevado de sacrificio de José Bautista.

Pero Colombia respondió en la parte baja del segundo,  con triple de Reynaldo Rodríguez y hit de Jhonatan Urshela para emparejar las acciones.

En ese episodio, la tricolor amenazó, pero dejó las bases llenas y no aprovechó para irse arriba en la pizarra.

Dominicana se montó en la parte alta de la tercera entrada. Jonathan Villar conectó sencillo, después de robó la segunda base y luego Manny Machado despachó un doble que llevó al plato a su compañero.

El mismo Machado llegó al plato tras rola al campo corto de Bautista que no pudo controlar Dónovan Solano. El juego se puso 3-1.

Nabil Crismatt lanzó tres entradas completas, hizo 60 lanzamientos, ponchó a uno, concedió una base por bolas y recibió tres carreras y le dio paso en la cuarta entrada a Karl Lewis Triana. 

Fiesta en las tribunas

Los dominicanos y colombiano dijeron presente en el Marlins Park, escenario que registró una buena presencia de público.

La verdad había mucha más gente de Dominicana, un país que respira béisbol las 24 horas del día. Ellos tenían la fiesta prendida en las tribunas que registraron la presencia de 36 mil 962 personas. 

Los colombianos avivaron a los peloteros de la tricolor para lograr la gran hazaña. Y en la parte baja del quinto, Colombia amenazó con un out en la pizarra y hombre en primera, pero Manny Machado evitó un doble de Urshela e hizo la doble ‘matanza’ tras rola a la tercera. Tremenda atrapada, de lujo.

Dando la pelea

Llegar hasta el sexto episodio con una pizarra 3-1 en contra ante el actual campeón sí que era ganancia. Eso hacía referencia al buen momento del béisbol colombiano, ese que se había paseado por el Clásico dando demostraciones de alta calidad.

Y en la baja de ese mismo episodio, Colombia asustó a Dominicana. Mauricio Ramos conectó doble y trajo al plato a Adrián Sánchez y la pizarra se puso 3-2.

Para sorpresa de muchos, la tricolor le plantaba cara a la súper potencia, así como ya lo había hecho ante Estados Unidos.

Frieri, al ruedo

Ernesto Frieri, el de Sincerín, corregimiento de Arjona (Bolívar), subió a la lomita de los sustos en el séptimo en reemplazo de Karl Lewis Triana, quien en tres episodios no recibió  carreras, encajó 4 hits, concedió una base por bola y recetó un ponche.

Con las bases llenas, un out, Frieri enfrentaba a Robinson Canó, a quien controló de buena forma poniéndolo a batear para doble play.

Jonrón de Alfaro

Con un out en la pizarra, Jorge Alfaro se paró en el plato a hacer swing de caballo para sacarla del parque. Y así lo hizo el cuarto bate de la tricolor que con 1-1 en la cuenta conectó un cuadrangular a Fernando Rodney y empató el juego a 3 carreras.

En el noveno,  parte alta, Dayan Díaz relevó a Frieri, quien lanzó dos episodios, le dieron dos hits, concedió una base por bolas, recetó un poche y no recibió carreras.

Por la hazaña

En el noveno, Jhonatan Solano conectó de hit e ingresó a correr por él Óscar Mercado.  Había expectativa total.
Tito Polo fue golpeado por el lanzador Hansel Robles y entonces ganó cupo a la primera. Colombia entonces tenía hombres en primera y segunda con cero outs.

Al turno Dónovan Solano, quien bateó rola por el campo corto, fue puesto out Polo en segunda, pero Mercado llegó a tercera y él ocupó la primera almohadilla.

La hazaña estaba más cerca

Reynaldo Rodríguez tenía la opción, conectó línea de frente al jardín derecho, José Bautista, quien lanzó a home y puso out a Mercado.

Los colombianos reclamaron que el receptor Welintong Castillo bloqueó a Mercado. Eso hizo que los umpires expulsaran del juego a Rodríguez y Polo, quienes encararon a Dan Lassogna, el umpire del home plate. 

Inning extras

El juego se fue a extra inning para definir el ganador.  Y las reglas de este torneo dicen que cuando se llegue al inning 12 aquellos que batean iniciarán con dos hombres en las bases (los dos últimos que batearon) para buscar acelerar que haya un pronto ganador.

Dominicana anotó dos rayitas con hit de Castillo y pasó por el plato y anotaron Santana y Polanco. Jean Segura se fue de doble y llevó tres carreras más al plato (Polanco, Castillo y Villar) y el juego se puso 8-3 en contra.

Luego vino una más de Segura tras batazo de Canó por tercera y error de Urshela para 9-3. Santana remolcó a Cano y esa fue la décima.

Con 10-3, prácticamente sentenciado todo, Colombia le tocaba cerrar el episodio 11. Y no anotó carreras, se acabó el juego.

El resultado no refleja lo que realmente se observó en el terreno de juego durante más de 4 horas. Esa Colombia jugó con el corazón, mostro calidad y metió en serios aprietos a los actuales campeones.

Estados Unidos ante Canadá, en el último del grupo C, cerrarán la programación a las 6 de la tarde, hora colombiana.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La nueva regla ganó

Poner dos hombres en base al arranque del 11 ining es injusto con lo apretado del partido,la ventaja de esos dos embasados "gratis" para el equipo visitante,debiera contrarrestarse con dos outs a favor del equipó homeclub.Y si no,que tiren un cara y sello.