Colombia ganó el Sudamericano de béisbol y se clasificó a los Panamericanos

07 de marzo de 2015 11:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La selección Colombia de béisbol se coronó campeona del Sudamericano que se disputó en Brasil, luego de vencer en la final a la novena local.

El equipo colombiano concluyó un buen certamen al vencer a Brasil 6 carreras por 4, con Javier Ortiz como pitcher ganador.

La selección nacional ganó todos los partidos que disputó en el certamen, dos veces a Brasil, que se mostraba como el rival más difícil y con quien definió el título en la final.

Durante el Sudamericano Colombia superó 15-0 a Bolivia, 9-3 a Argentina, 8-3 a Brasil y 14-0 a Perú, en primera fase. En la semifinal venció a Perú 16-1.

Con el triunfo, Colombia se clasificó a los Juegos Panamericanos que se realizarán en julio en Toronto, Canadá. El béisbol nacional acumula 36 años sin participar en uno Panamericanos.

Colombia vive un resurgir en su béisbol. Hace un mes, los Leones de Montería ganaron el título de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional. (Lea: Leones de Colombia se queda con el título de la Serie Latinoamericana de Béisbol).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS