Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Colombia ganó su primer juego en el Clásico Mundial de Béisbol

Julio Teherán se jugaba el partido de su vida, el primero como profesional con la camiseta de Colombia y nada menos que en un Clásico Mundial de Béisbol.

En el Marlins Park de Miami, el derecho de Olaya Herrera, tenía la misión de hacer un trabajo de lujo ante Canadá. Sabía que en Cartagena, tierra de béisbol, todos tenían puesta la mirada en el televisor.

Y quería quedarle bien a su gente, esa que lo vio crecer en los estadios Claudio Muñoz, Bravitos de Lemaitre, Club de Leones y José Mono Judas Araújo.

Teherán recibió una carrera en el primer episodio en las piernas de Justin Morneau, quien llegó a la almohadilla por base por bolas y luego llego al plato gracias a un doble de Freddie Freeman.

Canadá encendió las alarmas, pero Teherán no comió cuento, se llenó de pundonor y se creció en el montículo.

La reacción de Colombia vino en el tercero de la parte alta. Un hit de Jhonatan Solano con ningún out en la pizarra encendió la ilusión, Tito Polo fue puesto out con rola a segunda, pero el corredor avanzó.

Dónovan Solano impulsó a su hermano con hit al jardín central y empató las acciones. Entonces, la afición colombiana se hizo sentir.

Teherán seguiría finito en el montículo, maniatando a los de Canadá y Colombia tomaría ventaja en la parte alta del quinto, en donde el mismo Dónovan impulsaría la segunda carrera que estaría en las piernas de Tito Polo.

En el sexto, Colombia llenó las bases, con sendos sencillos de Jesús Valdés y Adrián Sánchez,  además de una base por bolas que recibió Mauricio Ramos. El turno fue para Jhonatan Solano, quien recibió cuatro lanzamientos malos de Eric Gagne y avanzaron una almohadilla los corredores logrando anotar la tercera carrera para Colombia.

En el sexto de la parte baja no salió Teherán, quien lanzó cinco entradas completas, recibió dos hits, una carrera, recetó tres ponches y dio una base por bolas. Fue relevado por Yohan Pino.

En el noveno, Jhonatan Solano se fue de doble, fue relevado en segunda por Óscar Mercado. Tito Polo tocó la bola, el lanzador Scott Mathieson tiró mal a primera y Solano marcó la cuarta carrera. El juego se puso 4-1 y el primer triunfo de Colombia en un Clásico Mundial de Béisbol ya estaba cerca.  

La parte baja del noveno salió a lanzar por Colombia Dayan Díaz, el tercero utilizado por la tricolor.  Y colgó los tres outs, el último con un ponche sobre Jamie Romak.

Con pizarra de 4-1, Colombia superó a Canadá y mañana espera a República Dominicana, el actual campeón del Clásico.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este equipo no como los donde jugaban los leal

Bien por Colombia.