Béisbol


Colombia, a jugar buena pelota

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de marzo de 2016 10:09 AM

Pasando afugias, soportando un elevado nivel de presión y ayudado por los errores del rival, Panamá se convirtió en el otro finalista de la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebra precisamente en este país.

Los panameños derrotaron 7-4 a Francia y serán el rival de Colombia en la final de hoy a las 6 de la tarde en  el estadio Nacional Rod Carew.

Francia tuvo todo servido para ganarle a Panamá, incluso llegó a poner la pizarra 3-0 a su favor y amenazaba con fuerza a los anfitriones que veían como se les escapaba de las manos el paso a la final contra un equipo que no había llegado como favorito.

Los franceses pagaron caro algunos errores defensivos y el descontrol de sus lanzadores, que cedieron tres carreras de caballito, incluyendo la del desempate 5-4 en la parte alta de la séptima entrada. El equipo francés (1-2) quedó eliminado de la eliminatoria.

Panamá tendrá hoy la revancha con una Colombia, que lo venció 6-3 en el pasado juego, gracias a una extraordinaria labor del lanzador Karl Lewis Triana.

Finalmente el cupo que entrega esta Eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol será disputado entre las dos selecciones que desde el primer día llegaron como favoritas: Colombia y Panamá.

El que gane hoy no solo se queda con el título sino con el tique a Estados Unidos, en donde se realizará el Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2017.

Colombia llega a este juego descansada y concentrada para tratar de superar a la novena local. Nabil Crismatt recibirá el voto de confianza para montarse en la lomita de los sustos y tratar de silenciar los bates de los anfitriones.

Panamá, por su parte, acumula un esfuerzo físico y mental por haber jugado un partido más y, además, por la forma como se dio el mismo, pues si Francia no se "asusta" lo hubiera sacado de la contienda.

Con el público a favor, lleno de optimismo, pero ahora sí respetuoso por la calidad que ha mostrado Colombia, Panamá quiere celebrar en casa.  Ariel Jurado tiene la responsabilidad de lanzarle a Colombia.

Desde el 2012 a la fecha, Colombia se ha medido 8 veces a Panamá y siempre le ha ganado.

Ganarle a Panamá es la única opción y para eso Colombia debe ratificar el buen juego que ha exhibido en sus dos primeras presentaciones.

El cupo al Clásico está a 9 entradas o más si así se necesita para colombianos y panameños. Ya quedan pocas horas para la verdad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS