Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia luchó hasta el final ante Estados Unidos, pero cayó 3-2 en 10 entradas

Los colores del amarillo, azul y rojo acompañaron a Colombia en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol. Una buena cantidad de aficionados respaldaron a la Selección en la incursión más grande en un certamen de pelota caliente.

Aunque jugaban ante el local Estados Unidos, Colombia sintió el respaldo de su gente en el imponente  Marlins Park, un hermosísimo escenario que recibió a nuestros héroes del béisbol colombiano. 

Estar ahí en ese  certamen, el más importante del mundo a nivel de selecciones, ya era ganancia, un gran logro. Pero ahora venía lo bueno, la acción, un examen ante la poderosa selección del gran Jim Leyland, ese mismo que  dirigió a los Marlins de Édgar Rentería cuando el barranquillero conectó el hit de oro que llevó al equipo de La Florida a ganar la Serie Mundial en 1997.

Y el encargado de abrir la tanda fue Dónovan Solano, quien al tercer lanzamiento de Chris Archer conectó una línea de frente al jardín izquierdo bien recepcionada por Giancarlo Stanton. Reynaldo Rodríguez, segundo al orden al bate, fue ponchado viéndola pasar y Giovanny Urshela bateó rola a pitcher para el tercer out de la primera entrada.

En el primer episodio, Archer hizo 11 lanzamientos que llegaron  a las 98 millas. Salió duro el derecho de los Rays de Tampa.

En el cierre de ese episodio, José Quintana, con 8 lanzamientos, dominó a Lan Kisler con elevado al jardín derecho, también sacó del camino a Adams Jones con una espectacular captura en el jardín central de Tito Polo, quien también acomodó en el guante la bola tras otro fly de Nolan Arenado para el tercer out.

Fue un partido de pitcheo, cerrado, sin hit ni carreras en las primeras cuatro entradas. Colombia le hacía pelea a Estados Unidos con un Quintana concentrado en el montículo haciéndole una gran labor.

Arriba Colombia
Con dos outs en la pizarra, Jesús Valdés recibió con un doblete a Mychal Givens, quien relevó en el quinto a Archer. La fiesta la continuaría Adrián Sánchez con otro doble que llevó al plato a Valdés. Pero el tema no pararía ahí. Mauricio Ramos también despachó un doblete y Sánchez llegaría a home en la segunda carrera de Colombia.

El grito de Colombia se hizo sentir en las graderías, para sorpresa de muchos  la tricolor le ganaba parcialmente  a Estados Unidos en su mismísima casa y en un  Clásico Mundial de Béisbol.

Los tambores y las gaitas se agitaron en las graderías. Colombia movía corazones en el Marlins Park, en donde daba muestras de jugar un béisbol pequeño, seguro. 

Y Quintana hasta el quinto episodio realizaba 51 lanzamientos de los 65 permitidos, lo que le garantizaba abrir el sexto, algo que sencillamente ratificaba una excelente labor en el ‘caballito de los sustos’.

Se empató el juego
El oriundo de Arjona ponchó en el sexto a Daniel Murphy, también puso a abanicar a Andrew Mccutchen. Tras colgar dos outs en la pizarra, Brandon Crawford le conectó sencillo y con 63 lanzamientos el bolivarense fue relevado por William Cuevas, quien fue recibido con sencillo de Lan Kinsler.

Había dos hombres de Estados Unidos en primera y segunda base. El local amenazaba por primera vez en el juego. Adams Jones conectó doble y Crawford anotó la primera carrera local.

Con 3-2 en la cuenta, el receptor Jhonatan Solano se le fue la bola luego del swing de Arenado y Jones puso el juego 2-2.  Cuevas levantó el ánimo y dominó a Eric Hosmer para colgar el tercer out de la entrada en seis completos.  

La carrera del gane
Los fanáticos locales tuvieron que esperar 10 entradas para poder ver ganar a Estados Unidos, que en la parte baja de ese episodio consiguió la carrera ganadora.

Adam Jones conectó un imparable y llevó al plato a Cristian Yelich y al fin pudo respirar tranquilo el anfitrión.  

Gran presentación de Colombia. Perdió el juego Guillermo Moscoso. Ganó Tyler Clippard.

Colombia conectó 5 hits y Estados Unidos 6.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Clasico.

Colombia demostro que es grande en el Beisbol, el pitcheo de Jose Quintana era para ganar el partido a los Estados Unidos, pero asi es el beisbol, el Waild Pich,fue la perdida. Hoy con Julio Teheran le ganamos a Canada.

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Mo

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes de Sincelejo::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ignacio Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia p criminales + politicos complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!.El genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido. UsurpaBA dinero y apellido. Complicidad: polilos Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!