Béisbol


Colombia, Panamá y Nicaragua jugarían eliminatoria para la Serie del Caribe

EL UNIVERSAL

31 de agosto de 2018 05:17 PM

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) presidida por el dominicano, Juan Francisco Puello Herrera, anunció oficialmente el ingreso de nuevos países a partir del Clásico Caribeño del 2020.

La máxima entidad del béisbol profesional aprobó un torneo eliminatorio con la participación de los clubes campeones de Colombia, Panamá, Nicaragua, México, Aruba y Argentina. El que obtenga el título podrá participar en la Serie del Caribe 2010.

La prioridad en la eventual participación de nuevos equipos la tienen las tres ligas profesionales invitadas a la cumbre de Miami, Colombia, Panamá y Nicaragua, que vienen realizando sus respectivas temporadas profesionales.

En el caso particular de la Liga Veracruzana, Argentina y Aruba, en caso de ser campeones de la Serie Latinoamericana, no participarían en la Serie, dejando el cupo a Colombia, Panamá o Nicaragua.

En la cumbre, realizada durante dos días en Miami, estuvieron presentes, entre otros ejecutivos del béisbol latino, David Salayandía (Panamá), Pancasan Arce (Nicaragua), Jimmy Char y Edinson Rentería (Colombia).

Los directivos de los países invitados (Colombia, Panamá y Nicaragua) recibieron con mucha alegría la puerta que abre la máxima entidad del béisbol profesional en el Caribe y se comprometieron a organizar temporadas de alto nivel en sus respectivos países.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC) se reunirá en septiembre para determinar el nuevo formato de la Serie del Caribe, con la inclusión de un sexto equipo desde el 2020.

La Serie del Caribe 2019 se jugará en Barquisimeto (Venezuela) con la participación de los clubes campeones de Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela y Cuba, como invitado especial.

Por su parte la Serie Latinoamericana del 2019 se jugará en Veracruz (México), mientras que la del 2020, que tendrá como premio mayor la participación del campeón en la Serie del Caribe del mismo año, será organizada por Panamá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS