Béisbol


Colombia, por el soñado boleto

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de marzo de 2016 12:00 AM

Hoy, a la 1:08 minutos de la tarde, cuando se haga el primer lanzamiento en el estadio nacional “Rod Carew” de Panamá, en desarrollo de la primera jornada de la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, este joven, de 20 años, nacido en el populoso barrio de Chiquinquirá, buscará ser la bujía de la tricolor en este importante certamen.

A esa hora, Colombia se medirá ante España, en el primer aliento de esta Eliminatoria, en la que a segunda hora chocarán Francia y el local Panamá.

El segunda base de los Mets de Nueva York, uno de los equipos más tradicionales en el béisbol de las Grandes Ligas, sabe que llegó la hora para demostrar de qué están hechos los peloteros colombianos.

En el entrenamiento de ayer, Dilson atrapó con seguridad y una clase única los batazos que pasaron por su zona. También mostró estar fino y fuerte a la ofensiva.

“La hora de la verdad llegó. Esta vez será a  otro precio. Este equipo tiene ganas, suma experiencia y no quiere desaprovechar esta oportunidad”, sostiene Herrera al término de la última sesión de entrenamiento.

Está feliz, camina empinado, sacando pecho, vestir los colores de la selección Nacional lo emociona muchísimo. “Coño tremenda alegría, no hay palabras para describir lo que siento”.

Las miradas recaen sobre Dilson, el referente de la novena colombiana. Su misión en Panamá es: sacar la casta, ser un líder positivo y transmitirle la confianza al grupo.

“Me siento  orgulloso de representar a mi país, estuve en la Eliminatoria de 2012, pero a nosotros los jóvenes no nos dieron casi la oportunidad. Hoy llega un grupo más maduro y con mucho potencial, esperamos estar a la altura de este torneo”, agrega.

El domingo anterior, en un entrenamiento con los Mets, unas horas antes de viajar a Panamá, Herrera recibió  un golpe en una de sus rodillas. Esto prendió las alarmas.

“Estoy bien, no me podía perder esta oportunidad, mi organización me respaldó para estar aquí, ellos saben que este tipo de eventos no se ven todos los días. Representar a Colombia es lo máximo”, afirma.

Dilson espera con su swing impulsar carreras para que Colombia construya con su sello cada triunfo y con su guante sacar los outs cada vez que le toque participar en una jugada a la defensiva.

Siente el respaldo  de la fanaticada del béisbol. “Sabemos que mucha gente del país, sobre todo la de la Costa estará pendiente de esta Eliminatoria. De verdad que esa buena energía influye para bien en todos nosotros”, concluye.

Dirigidos por Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, con 10 peloteros cartageneros en el trabuco, Colombia le apunta firme y en serio a conseguir el único cupo que entrega esta Eliminatoria al Clásico Mundial, que se realizará en marzo de 2017 en los Estados Unidos.

España es un equipo con poca historia en el béisbol. En el papel, los españoles, campeones mundiales de fútbol en el 2010, no tendrían argumentos para vencer a los colombianos. Sin embargo, en el béisbol nada está escrito, se debe evitar sorpresas. Enfrentar este y cada uno de los juegos con seriedad y mucho profesionalismo resultará clave.

Arrancar ganando es muy importante y eso lo sabe Dilson y sus compañeros.

¡Vamos, Colombia!.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS