Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia-República Dominicana, un espectáculo para no perderse

El plato beisbolero es súper bueno, la selección Colombia que saldrá hoy al terreno de juego del estadio 11 de Noviembre  es muchísimo mejor en nómina  que aquella que heroicamente logró la clasificación al Clásico Mundial de Béisbol que se realizará en marzo de 2017 en Miami (Estados Unidos).

Por esa razón todo aquel que se considere amante del béisbol tiene la  obligación de ir al estadio a observar  la Serie Internacional de Béisbol “Todo por la Discapacidad”, que enfrenta hoy (7 p.m.) y mañana (5 p.m.) a Colombia ante República Dominicana.

Para demostrar el amor por este deporte que nos ha dado mucho hay que llenar las graderías del denominado templo del béisbol colombiano.

La Serie es organizada por la Alcaldía a través del Ider y busca entregarle un espectáculo de lujo a los cartageneros. Aquí se podrán ver a varios de los Grandes Ligas colombianos y a otros peloteros que están en Triple A y Doble en el béisbol organizado. Nunca antes se  reunido a buena parte de lo más selecto de peloteros de este país.

Dilson Herrera, quien pasó recientemente a los Rojos de Cincinnati, está que se juega. “Representar a Colombia siempre será un honor para mí. Estoy listo”, dijo el ídolo de Chiquinquirá, ese mismo que en Panamá, el pasado mes de marzo, selló con un jonrón, en el último episodio, el paso al Clásico Mundial de Béisbol.

Junto a Dilson estarán dos de los pesos pesados del béisbol colombiano: Donovan Solano, el campo corto de los Yanquis de Nueva York y Giovanny Urshela, tercera base de Columbus en Triple A y quien estuvo en el 2015 en el equipo grande de los Indios de Cleveland.

Julio, presente
Julio Teherán, lanzador cartagenero de los Bravos de Atlanta,  estará presente acompañando en el dugout a Colombia. No tendrá acción debido a que su organización, a última hora, le recomendó unos días de descanso luego de la exigente temporada.
Teherán, El ‘Caballo de Olaya’,  firmará autógrafos, se tomará  fotos con los niños y será una voz de aliento para sus compañeros en los dos juegos.
“Julio es la estrella actual del béisbol cartagenero en las Grandes Ligas. Estará en el terreno de juego hablándole a todos los lanzadores colombianos que tendrán acción”, dijo Néder Horta, mánager de Colombia, quien confirmó  para hoy a Nabil Crismatt, lanzador derecho que ganó el último juego a Panamá cuando la tricolor obtuvo el cupo al Clásico Mundial. 
Para mañana estará en la ‘lomita de los sustos’ Tairon Guerrero, de los Marlins de Miami en Doble A. 

Son una fábrica
A República Dominicana se le califica como una fábrica para hacer beisbolistas. Le lleva a Colombia una gran ventaja en este sentido.
Por eso sus peloteros, aunque la mayoría sean prospectos o actúen en ligas independientes, merecen toda la atención, pues puede que pronto se les vea en el béisbol Supremo.
Julio Rodríguez, receptor de República Dominicana, quien juega en la Liga Independiente de Estados Unidos, dijo que: “estoy contento de estar acá, quiero representar bien los colores de mi país, esperamos ganar la Serie”.

Line up
El Line Up de Colombia será con Giovanny Urshela (Indios de Cleveland) en la tercera base; Donovan Solano (Yanquis de Nueva York) en el campo corto; Briam Pérez (Rangers de Texas Clase A) en la segunda base; Héctor Acuña (Liga Independiente) en primera base; Luis Martínez (Liga Independiente) receptor; Steve Brown (Liga Canadá) jardín central; Efraín Contreras (Liga Independiente) Jardín derecho) y Adrián Sánchez (Nacional Washington) jardín izquierdo.  El bateador designado será Dilson Herrera.

La boletería se podrá conseguir en la taquilla de la Plaza de Toros y del 11 de Noviembre. Los precios son 10 mil pesos (sombra) y 5 mil (sol). Menores de 10 años no pagan.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese