Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia vence a Panamá y clasifica a la final de la Eliminatoria del Clásico

La fiesta la tenían armada los aficionados panameños en las graderías del estadio Nacional Rod Carew, en donde Colombia y Panamá medían fuerzas en la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

Unas 14 mil personas llegaron a este escenario. La mayoría, por obvias razones, eran panameños, que querían festejar la segunda victoria de su equipo.

Pero la artillería de Colombia les enviaría un mensaje en la parte alta del tercer episodio con un racimo de cuatro carreras, producto de un doble y cuatro hits para que pasaran por el plato Carlos Vidal, Harold Ramírez, Dilson Herrera y Jesús Valdez, precisamente los que, junto a Mauricio Ramos, comenzaron la fiesta del poderío ofensivo en ese episodio.

Panamá anotó una carrera en el cuarto en las piernas de Jorge Miranda, tras doble error de Colombia, que falló a la defensiva con Dilson y Vidal.

Colombia amplió la ventaja en el séptimo con un batazo de cuatro bases de Reynaldo Rodríguez, quien sacó la bola por el jardín central. Posteriormente, Valdez también pasó por el plato, tras ser remolcado por Ramos. Con la pizarra 6-1, la victoria ahora se veía más cerca.

Javier Guerra le dio la bienvenida a Carlos Mario Díaz con un cuadrangular en la parte baja de ese mismo episodio y el compromiso se pondría 6-2.

En el noveno, Panamá amenazó con una carrera anotada por Anthony Amaya luego de un sencillo de Carlos Ruiz y el juego se pondría 6-3.

Rodríguez se fue de 5-2, con dos empujadas y una anotada; Dilson Herrera, de 5-2, con una anotada y otra remolcada y Jesús Valdez, de 4-2, con dos anotadas y una remolcada, ayudaron a Colombia a ganar este compromiso, con el que avanzaría a la final.

Colombia conectó 12 hits y cometió dos errores, mientras que Panamá despachó tres sencillos.

Triana, excelente
Karl Lewis Triana, el mismo que perdió el juego en el 2012 ante Panamá, también por estas Eliminatorias, lanzó un extraordinario juego. Estuvo seis entradas completas en el montículo, ponchó a ocho, no le conectaron hit, otorgó una base por bolas y vio como pasó por el plato una carrera sucia. Perdió Davis Romero, en dos entradas, que llevaron consigo 5 hits y 3 carreras.

Francia superó 5-3 a España en el primer juego del día, resultado que le sirvió para seguir con vida en esta eliminatoria.

Los franceses se medirán hoy, a las 8 de la noche, a la selección de Panamá. De ahí saldrá el rival de Colombia en la finalísima, en donde se definirá el campeón y el dueño del cupo al Clásico Mundial de 2017.
Panamá le ganó 9-2 a Francia en el primer juego. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY BIEN

MUCHACHOS NO FUE UN PARTIDO EXTRAORDINARIO PERO FUE TRONCO DE PARTIDO,NUESTRO BEISBOL ESTA VIVO,LO QUE NECESITA ES APOYO $$$$ QUE SE DE COMO TREINTA AÑOS ATRÁS QUE LAS EMPRESAS LES DABAN TRABAJO A LOS DEPORTISTA COMO EN BEISBOL EN CARTAGENA: EL LESA,CONASTIL,COLPUERTO,UNIVERSIDAD(ESTUDIANTES Y TRABAJADORES) Y EQUIPOS POBRES ( UN DECIR PORQUE NO TENIAN GRANDES PATROCINADORES) COMO GETSEMANÍ PERO QUE LE METIAN LA MANO FUERTE LA COLONIA LIBANESA COMO LOS HAYDAR(CLEMO Y SU HERMANO),YIDIOS ,LOS BEETAR ENTRE OTROS, HOY EN DIA SE PUEDEN SENTIR ORGULLOSOS LOS LEALES,LOS GAVIRIAS LOS CORPAS,JARAMILLOS,LIAN,POMPEYO,ISIDRO HERRERA , LOS HERMANOS MORENO,INOCENCIO PADILLA,BARRIOS, LLERENA Y TODOS ESOS BEISBOLISTAS DE LA VERDADERA VIEJA GUARDIA,QUE NO LOS CONOCI,PERO CADA CUENTO O HISTORIA QUE MI PADRE ME CONTABA LA VIVIA COMO SI ESTUVIERA EN LA CABAÑA O EN EL RECIEN INAGURADO 11 DE NOVIEMBRE Y QUE HOY EN DIA ESTAN HACIENDO PARTE DE ESE GRAN TRABUCO CELESTIAL,ANTE NUESTRO MEJOR MANAGER DIOS.
MUCHACHOS LOS QUIERO VER EN USA DEMOSTRANDO ESA O MEJOR CALIDAD CON NUEVOS VALORES EN USA 17.

FELICITACIONES -Y CON SUIN COMPLETO CON TODOS LOS "YERROS"-

También me regocijo por este

También me regocijo por este logro. Pero no entiendo porque tienes que escribir con mayúsculas ¿Crees que eres más inteligente porque lo haces? Debes ser de los que miden su importancia en la comunidad donde sobreviven por el volumen del picó que poseen ¿Tiene razón el que más GRITA?. ¿No sabes que escribir con mayúsculas es GRITAR en internet? ¿Alguna vez leíste algún libro escrito todo en mayúsculas?. ¿Has leído un libro alguna vez? Se dice HIERROS y SWING.

¿Swing completo?

Además si dice swing completo es strike tirándole. Pues cuando se golpea la bola No hay swing completo. Ese swing NO completo es interrumpido en el lugar o espacio donde donde la golpea.

ACLARO

ACLARO QUE ESCRIBI ULTIMA FRASE DE ESA MANERA PERO CON UN SIGNIFICADO HISTORICO RECIENTE DE NUESTRO BEISBOL( LA TRANSMISIÓN DE ESOS LOCUTORES DEPORTIVO ASI ERA COMO SE ESCUCHABA) ,SE QUE NO ESTA BIEN ESCRITO Y LA DISTINGUI CON : - - Y " " ; FUI ALUMNO DE RECONOCIDOS PROFESORES DE LA ÉPOCA EN EL BACHILLERATO A SABER EN SU ORDEN: ANTONIO J OLIER,PROFESOR OROZCO (EL MICROFONO) Y OTRO QUE EN EL MOMENTO SE ME ESCAPA EL NOMBRE , EN UN IMPORTANTE Y CENTENARIO COLEGIO HOY EN DIA CASI DESAPARECIENDO DESAFORTUNADAMENTE.
CON ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO TENGA MIS PECADOS ORTOGRAFICOS ,PORQUE LO "RECONOsCO"

Esto deberia ser interes nacional.

Y los noticieros nacionales? Por ahi alguna mencion en Twitter de las cuentas de ciertos periodistas de la Costa Atlantica que trabajan para estos, pero del resto es como si no tuviera importancia, mas aun cuando se acerca la jornada de eliminatorias mundialistas y todas las miradas la concentra la Seleccion Colombia. Es una lastima, porque estos jugadores estan haciendo un gran sacrificio por representar a su pais y su pais no les corresponde, aunque tambien creo que es porque es un deporte mas de costenos que de cachacos.

Caribe

Te quejas de los cachacos y repites como ellos costa Atlántica ( se refiere al inmenso océano) y no dices costa CARIBE,( nuestro mar interno, más próximo- inmerso en el gran océano), el cual nos une también culturalmente al resto de países del Caribe.