Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia venció 4-1 a República Dominicana jugando buena pelota

El espectáculo de béisbol inició con un merecido acto. Eugenio Baena, maestro de ceremonia, lo tomó por la mano y le dijo “ven conmigo, caminemos hacia el plato como en los viejos tiempos, ven conmigo, ven”.

Fue un homenaje a Luis Alberto Payares Villa, el mejor narrador de béisbol que haya dado el béisbol colombiano en todos los tiempos.

Payares lloró de la emoción y fue aplaudido po las cuatro mil  personas que se encontraban en las graderías del estadio 11 de Noviembre, en donde Colombia, con varios de sus Grandes Ligas, se medía ante República Dominicana, en la Serie Internacional de Béisbol “Todo por la Discapacidad”.

Volvió la alegría al 11 de Noviembre, como en los viejos tiempos. La pelota vive en los corazones de los cartageneros, quienes llevan el béisbol en la sangre. Anoche quedó demostrado.

El cartagenero Julio Teherán, lanzador de los Bravos de Atlanta, con el número 45 en su espalda, tras firmar autógrafos y tomarse fotos con los niños, hizo el lanzamiento de la primera bola.

El público aplaudió con entusiasmo al máximo ídolo de La Heroica en el mejor béisbol del mundo. Manolo Duque,alcalde de Cartagena, inauguró este evento que finalmente llenó la retina de los aficionados. 

En el Line Up de Colombia estaban Giovanny Urshela (Indios de Cleveland) en la tercera base; Donovan Solano (Yanquis de Nueva York) en el campo corto y Dilso Herrera (Rojos de Cincinnati) como bateador designado, en un hecho histórico en una selección Colombia. 

Colombia venció 4-1 a República Dominicana. Ganó Yeisser Marrugo. Perdió York Contreras. 

La Serie es organizada por la Alcaldía de Cartagena a través del Ider como preámbulo a los Juegos de la Discapacidad, a realizarse en el Corralito de Piedra la segunda semana del mes de noviembre. 
Hoy, a las 5 de la tarde, en el mismo estadio, Colombia se volverá a medir a República Dominicana. La entrada en sol es gratis. Los niños menores de 12 años no pagan en ninguna tribuna. 

Esto dijeron 
“Tengo 11 años, juego béisbol en los Bravos de Colombia, soy segunda base, pero vine a ver jugar a Giovanny Urshela, a quien admiro mucho”.
Samuel Pájaro, peloterito. 

“Me gusta mucho el béisbol, admiro a Manny Machado, de Boltimore, pero vine a apoyar a Colombia y a ver a Dilson Herrera”. 
Yoryis Simarra, peloterito. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IDER y FEDEBESIBOL

Muy bien por el espectáculo, buena pelota, bien Colombia, los jugadores nuestros a la altura, Dominicana muy buen equipo a pesar de no tener a toda su tropa.
El lunar negro, IDER y la FEDERACION COLOMBIANA DE BEISBOL, el Once de Noviembre da vergüenza, y tomen esto como una critica constructiva, la grama a pesar de la lluvia muy fea, hay partes donde no hay o lo que hay es una hierva...

IDER y FEDEBESIBOL

que no es grama, la parte de sol un peladero, hacia los lados de tercera(que fue lo que pude ver) la cosa no ha cambiado desde hace mas de tres años cuando fui a ver las practicas para el clásico mundial de baseball anterior. Como es posible que en los baños ni siquiera hay canecas donde depositar los papeles?? es el colmo de la desidia de estos gobernantes, la silleteria...

IDER y FEDEBESIBOL

que no esta del todo mal se ve que hace años el sol la esta maltratando y ni una manito de pintura contra el sol, los dugouts... me daría vergüenza que un equipo de otra ciudad lo usara, ahora imagínense los extranjeros, hasta cuando señores?? somos la cara del baseball colombiano y esto es lo que se merece la afición, jugadores e invitados?? Carajo demuestren que sus casa están limpias.

IDER y FEDEBESIBOL

Porque me imagino que las casas de los dirigentes están muy bien presentadas, el estadio puede ser pequeño pero N0J0D4 con mas razón es mas fácil mantenerlo a la altura de nuestros jugadores que ya no juegan en el mono judas(Otro peladero) ahora juegan en los mejores estadios de Baseball del mundo o es que ustedes jamas han visto un juego de grandes ligas? Por favor señores pellizquense.