Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comienza hoy el III Panamericano Sub-15 de Béisbol con once países

Once países buscarán desde hoy en el III Panamericano de Béisbol Sub-15 cuatro cupos para el Mundial 2018 en sede por definir por la Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol (WSBC).

La inauguración está prevista para las 6 de la tarde en el estadio 11 de Noviembre. Una hora después Colombia hará su debut ante Puerto Rico.

La entrada al público es totalmente gratis. Previamente, a las 9 a. m.  en el mismo escenario, Cuba y Nicaragua abren la programación. A segunda hora se miden Panamá y Estados Unidos.

En el estadio Rafael Naar de Turbaco, a las 9 a. m., Brasil y República Dominicana se ven las caras, y seguidamente chocarán Argentina y Venezuela.

Cartagena acoge otra vez un certamen de gran envergadura mundial en cuanto al béisbol se refiere.

Hace seis años, La Heroica realizó con gran éxito el Panamericano Juvenil, que tuvo como ganador a Estados Unidos y por Colombia estuvo el receptor sincelejano Jorge Alfaro, ahora Grandes Ligas con los Filis.

En el Grupo A quedaron sembrados cinco equipos: República Dominicana, Honduras, Brasil, Puerto Rico y Colombia.

En el Grupo B están seis: Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Panamá y Argentina.

En cada grupo jugarán todos contra todos y clasificarán los mejores tres. Los cinco restantes van a la ronda de consolación.

Los cuatros mejores equipos en promedio van a la ronda semifinal, los juegos de la  primera ronda tienen validez y los dos mejores de la semifinal pelearán por el título.

El certamen reúne a los más destacados jugadores menores de 15 años de América Latina. Es la categoría que presenta a los jugadores con perspectivas de ser firmados el próximo año por las organizaciones de Grandes Ligas.

Más de 150 scouts de las diferentes organizaciones del béisbol organizado han confirmado su asistencia para observar a los prospectos.

Anoche se llevó a cabo el Congresillo técnico y  la presentación del Panamericano en el hotel Caribe. 

"Hoy (ayer) realizamos la última práctica de cara al Panamericano. El equipo está muy bien, los muchachos son conscientes que tienen una gran  responsabilidad ante 

el país y eso lo vamos a demostra en el terreno de juego. En el juego de mañana (hoy) nuestro pitcher abridor será el vallecaucana Francisco Lucumí, quien tiene una buena recta y ataca bien la zona de strike", afirmó Néder Horta, mánager de Colombia. 

"Vamos con todo en este Panamericano. Tenemos un buen equipo para conseguir el cupo al Mundial", dijo el pelotero cartagenero Armando Jiménez, receptor de la  Selección Colombia.

Jiménez este año permanecio varios meses entrenando en República Dominicana. "Le agradezco primero a Dios por darme la esta oportunidad de estar en la Selección, y también agradezco la ayuda que he recido del doctor Orlando Zapateiro y su esposa Lourdes", destacó el joven pelotero. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese