Béisbol


Comienza hoy la Copa Claro Sports de Béisbol Profesional 2016-2017

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

04 de noviembre de 2016 12:00 AM

Las ciudades de Cartagena, Sincelejo, Montería y Lorica nuevamente acogerán una nueva edición de la Copa Claro Sports de Béisbol Profesional en Colombia.

El torneo, en su versión 2016-2017, tendrá  varios ingredientes interesantes que motivarán al público a llenar los escenarios en cada sede.

Y sin duda, el atractivo principal de este evento peloteril, organizado por la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, es el regreso de la novena Indios-Claro de Cartagena, esta vez bajo la conducción administrativa y deportiva de los hermanos Orlando y Jolbert Cabrera.

La tribu es un equipo con historia, una divisa que está arraigada en el corazón de los cartageneros.  Fue el primero que logró el título cuando la pelota profesional arrancó en el país en el año de 1948. Luego vinieron ganó do más en 1950 y 1952, y en la nueva era del béisbol profesional se llevó el título en las ediciones  1979-80, 1980-81 y 1987-88. Son  seis en total.
Indios fue subcampeón en  las temporadas de 1984-1985, 1997- 1998, 1998-1999, 1999-200 y 2008-2009.
Como lo ven es un cuadro que siempre está peleando por estar en los primeros lugares.

Hoy ante Caimanes
Y que mejor manera de debutar en su regreso que ante sus archirrivales históricos: los Caimanes, actuales campeones y que representan al municipio de Lorica por segundo año consecutivo.

Calendario Copa Claro Sport 2016-2017

El estadio 11 de Noviembre “templo del béisbol colombiano” abre sus puertas para que  el público bolivarense observe desde las 7 de la noche el primer juego entre estos dos gigantes del profesionalismo colombiano.

Jolbert Cabrera anunció que tendrá en la “lomita de los sustos” al grandes ligas cartagenero Sugar Ray Marimón, quien este año jugó con los Bravos de Atlanta en las ligas mayores y luego pasó al béisbol de Japón.

Anoche, la presentación

Los Indios Claro de Cartagena presentaron su divisa ante los medios de comunicación de la ciudad en un evento realizado en el hotel Corales de Indias.

En la mesa  

Los otros jugadores de cuadro serán: Melbrys Viloria (receptor), Ismael Castro (primera base), Brayan Pérez (segunda base), Jairo Cardoso (paracortos), Miguel Gómez (tercera base-dominicano), Jonathan Lozada (jardinero izquierdo), Alonso Harris (jardinero central-norteamericano), José Sirí (jardinero derecho-dominicano) y Shadwing Trumt (bateador designado-Aruba).

Por su parte, el timonel de Caimanes de Lorica, el venezolano  Néstor Corredor informó el miércoles en la presentación del certamen que su pitcher abridor será el dominicano Wilson Rodríguez.  

Esta serie entre Caimanes-Olímpica e Indios-Claro tendrá tres juegos en Cartagena a partir de hoy. Mañana la programación comenzará a las 5 p.m. y el domingo a las 4 p.m.

El partido inaugural, entre Caimanes-Olímpica e Indios-Claro, será transmitido en directo a través de Claro Sports desde las 7 p.m. en el canal 502 de la televisión digital y 1502 para HD.

En Montería
Entre tanto, en el estadio 18 de Junio de Montería se jugará la otra serie con los equipos Toros-Coca Cola de Sincelejo y el local Leones-Comfacor.
El choque de hoy arrancará a las 7 de la noche.

El campeonato, que se desarrollará hasta el 22 de enero de enero del próximo año, y que nuevamente será transmitido para todo el país a través del Canal Claro Sports, contará con la participación de 80 peloteros colombianos firmados, y  al menos 30 jugadores que actuaron en Estados Unidos este año, además de 25 extranjeros.

La temporada regular de la Copa Claro Sports de Béisbol estará compuesta por un total de 42 juegos para cada equipo.
El equipo que  finalice en el primer lugar avanzará directamente a la final, mientras que el segundo y tercero jugaran un preplayoff a 5 juegos, avanzando el ganador de 3.

El campeón además representará a Colombia en la Serie Latinoamericana 2017  que se desarrollará en Xalapa, México, donde se enfrentará a los campeones de Panamá, Nicaragua y el campeón de la  Liga Veracruzana en México.
Al igual que en la temporada pasada, y como en las Grandes Ligas, el torneo contará con el uso de cámaras para revisar jugadas de “out” o “quieto” en las bases desde los pre playoff has la final.

Presentación oficial

Anoche los Indios Claro de Cartagna realizaron la su presentación oficial ante los medios de comunicación de la ciudad en una concurrida ceremonia que tuvo lugar en el hotel Corales de Indias.

En la mesa principal estuvieron el alcalde de cartagena Manolo Duque, Jolbert Cabrera, mánager del equipo, Orlando Covo, gerente general del club, Diego Cote, gerente regional de Claro; Hernando Pertuz, director del Ider y los peloteros Brayan Pérez y Melbrys Viloria.

En el acto fueron presentados los peloteros y cuerpo técnico que harán parte de esta novena que inicia su participación en la Liga Colombiana desde hoy. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS