Béisbol


Cuatro colombianos inician temporada en el béisbol de Grandes Ligas

Tres lanzadores y un jugador de campo son los colombianos que desde este lunes entrarán en acción en la temporada del Béisbol de Grandes Ligas que se inició el 30 de marzo.

El primero de los nacionales en entrar en acción es el novel lanzador cartagenero Julio Teherán, que ha sido escogido por el mánager de los Bravos de Atlanta, Fredi González,  para que sea el hombre que desde el montículo enfrente a los Cerveceros de Milwaukee, en partido que está previsto para este lunes desde la 1:10 p.m..
 
Teherán en la temporada anterior terminó con 14 victorias y 8 derrotas y una efectividad de .320, en los 30 partidos que abrió. Fue catalogado como el mejor novato de su equipo.

Durante los entrenamientos de Primavera tuvo una gran pretemporada ya que en sus primeros tres partidos no permitió carreras durante los nueve episodios que lanzó. Y debido a que los pícheres que le antecedían para ser los encargados de estar en el ‘Opening day’ se lesionaron, el mánager García anunció el 22 de marzo que Julio Teherán era el hombre escogido para cumplir con ese rol.
 
Con esta decisión el colombiano entra a la historia al convertirse en el primer lanzador que por nuestro país estará en el juego de apertura de su equipo en el béisbol de Grandes Ligas.
 
El cartagenero recientemente logró firmar un contrato por seis años con los Bravos de Atlanta, por los que recibirá 32.4 millones de dólares y con la opción de US$12 millones  más, por una séptima temporada.
 
 
Frieri, también en acción
 
Otro lanzador que estaría en acción este lunes es el bolivarense Ernesto Frieri, que estará en el rol de cerrador con Los Angelinos de Los Ángeles, novena  que estará enfrentando a Los Marineros de Seattle, a  las 6:05 de la noche, hora colombiana.
 
El nativo de Sincerín, Bolívar, en los entrenamientos de Primavera tuvo una excelente labor monticular, ya que en los diez innings que lanzó sólo permitió dos sencillos,  concedió tres bases por bolas, propinó 10 ponches y los bateadores a los que enfrentó, a penas tuvieron un promedio de ..065.
 
Solano a la espera de jugar
 
El tercer colombiano que estaría en acción este lunes es el barranquillero Dónovan Solano Preciado. Y lo será si es tenido en cuenta por el mánager para estar en el juego en el que su equipo Los Marlins de Miami reciben a los Rockies de Colorado, en el horario de  las 6:05 de la noche.
El menor de los hermanos Solano Preciado en los entrenamientos de pretemporada tuvo acción en 20 partidos, consumió 50 turnos, durante los cuales  chocó 16 imparables, cuatro de ellos fueron dobles; anotó 6 carreras y empujó seis, recibió tres bases por bolas, le propinaron 6 ponchetes y bateó para un promedio de .320.
 
Quintana, abre el jueves

El cuarto pelotero y el tercer pícher colombiano que verá acción esta temporada es el arjonero José Quintana, que el jueves estará como abridor  por los Medias Blancas de Chicago frente a los Mellizos de Minnesota, en partido programado para las 12:10 del mediodía, hora colombiana.

El bolivarense durante los entrenamientos de Primavera tuvo participación en cinco juegos, en los que  alcanzó a lanzar 11 entradas completas, le chocaron 18 incogibles, entre ellos un cuadrangular; concedió 7 tiquetes gratis, ponchó a 6 hombres, sus rivales le batearon para un promedio de .375 y tuvo un ERA de 16.36.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS