Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Deimer Morelos: se inicia campaña para conseguir prótesis deportiva

“Ayudemos a Deimer”. Así se llama la campaña que inició desde ayer Real Cartagena y que contará con el apoyo de El Universal, Qhubo, El Teso y RCN que tiene como objetivo conseguir una prótesis deportiva para Deimer Morelos Fabra, el joven beisbolista que por un culpa de un balazo de un policía perdió el miembro inferior de su pierna  derecha.

En la edición de ayer El Universal tituló en una de sus páginas deportivas “Yo voy pa´lante con pie de gigante”, en alusión a una frase de batalla que utiliza este muchacho de 18 años, que tiene entre ceja y ceja convertirse en el primer pitcher con discapacidad en jugar en el béisbol profesional y hacer parte de una selección Colombia.

A leer la noticia, Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena, ofreció una buena solución teniendo en cuenta que a los juegos del plantel cartagenero están asistiendo unas 8 mil personas promedio.

“No se cobrará la entrada al aficionado, pero sí le daremos duro a la campaña de tocar el corazón de la gente para que done una cifra simbólica de 3 mil pesos en unas urnas que se colocarán a la entrada del estadio y en la que estarán solo los familiares de Deimer, acompañados de efectivos de la policía. Si 8 mil personas dieran los tres mil pesos estaríamos hablando de 24 millones de pesos en un solo partido. Pienso que en cinco o seis partidos, con la ayuda de todos, el joven tendrá su prótesis deportiva”, dijo Rendón.

La prótesis deportiva tiene un valor de 150 millones de pesos. En la actualidad, Deimer tiene una prótesis convencional, pero esta no le sirve para ejecutar de buena forma los lanzamientos.

Aunque la potencia para lanzar la tiene en su brazo derecho y está casi intacta, Deimer  necesita de un buen soporte en sus piernas para encontrar el equilibrio ideal al realizar el lanzamiento.  

En el momento del disparo del uniformado (30 de junio de 2014), el pitcher era uno de los grandes prospectos que teníaCartagena con alta posibilidad de ser firmado por una organización de las Grandes Ligas. Su velocidad alcanzaba 90 millas.

“Estoy muy agradecido con Dios, que me ha puesto en el camino las opciones para seguir adelante. De verdad que gracias al Real Cartagena por esta campaña que realizará y a los medios de comunicación por su acompañamiento. Ya te dije:  yo voy pa' lante con pie de gigante”, sostuvo Deimer, hijo de Luis Morelos, quien maneja un taxi que no es de su propiedad y de Kety Fabra, una vendedora de fritos. 

Él entrena todos los días en el estadio 11 de Noviembre, campo del Mercado de Santa Rita y Chambacú. “Mi papá me acompaña haciendo de catcher (receptor) mientras que yo le lanzo. Lo hago con mucha dificultad porque tengo la prótesis convencional, pero con la deportiva eso mejorará un 70 por ciento”, explicó.

El joven, que vive en el populoso barrios de Torices,  aseguró que pese a sentirse fuerte de mente y corazón la noticia de la campaña de Real Cartagena, con el apoyo de los medios de comunicación,  le dio un impulso anímico importante. “Estoy feliz, yo mismo le voy a dar duro a la campaña en las redes sociales. Gracias a todos por su apoyo. Necesito esa prótesis deportiva”, remató.

“Gloria a Dios, el Todopoderoso está tocando los corazones cartageneros, hemos sentido el respaldo de Cartagena. Estoy feliz por lo que está pasando a mi hijo. Él con esa prótesis convencional está lanzando 83 millas y ahora que tenga la deportiva cumplirá su sueño, yo sé que sí”, dijo don Luis.

Hará el saque de honor
El próximo 14 de marzo, cuando Real reciba en el estadio Jaime Morón León la visita de Expreso Rojo, en la quinta fecha del Torneo Águila, se hará el primer recaudo. 

Ese día Deimer Morelos realizará el saque de honor.

Al finalizar el primer tiempo se entregará el valor recaudado en ese partido y se conocerá cuánto dinero falta para llegar a la cifra establecida en los próximos partidos. El sueño de Deimer de lanzar en el béisbol profesional seguro está ahora más cerca. 

Para donaciones 

Llama al 3005312632 o envía tu aporte a través de la Cuenta de Ahorro del BBVA 514161306.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CREO QUE DEBES ABRIR UNA CUENTA EN PAYPAL

Deimer habre una cuenta en paypal para que te hagan donaciones online ya eso de banco casi no se usa y el tiempo que se pierde consignando. la mayoria de emprenderores tiene dolares en paypal que te podemos ayudar

Presiciones.

En primer lugar amigo de Momil le sugiero "habrir" el cuidado de su ortografía pues ella habla mucho de nuestra cultura, por otra parte vale decir que la idea de paypal es muy buena pero para recibir donaciones del exterior, en nuestro "medio criollo" aun trabajamos con el sistema prehistórico de cuentas de banco.

Que mala Redacción

Que mala redacción la de esta noticia.

me parece excelente

las donaciones pero y donde entra la policía nacional. A deimer un policía por tirársela de guapo le derrumbó todos los sueños, de que sirve que lo destituya, metan preso o cualquier cosa que le pasa a este señor si con nada le va a devolver la pierna al joven. Que por lo menos ayuden a mitigar tanto dolor con dinero para la prótesis. La policía Nacional se ha hecho la de la vista gorda. Que tirstesa.