Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dewins Verbel y Gaspar Palacio, dos joyas del infield al béisbol organizado

Históricamente Colombia ha dado muy buenos infielders. Recordemos que los dos mejores peloteros de nuestro béisbol  jugaron en la posición de short stop: Édgar Rentería y Orlando Cabrera.

Hay dos jóvenes cartageneros que quieren seguir los pasos de estos dos grandes. Ellos acaban de cumplir su primera meta: ser firmados por una organización de Grandes Ligas. Ahora les queda un camino muy largo por recorrer para concretar su máximo sueño: llegar a la Gran Carpa.

De trata de Dewins Verbel y Gaspar Palacio Jr., quienes fueron firmados el sábado 2 de julio por las organizaciones de Rays de Tampa Bay e Indios de Cleveland, respectivamente.

“Estoy muy contento, muy agradecido con Dios por haber firmado con la organización donde he querido jugar siempre.  No solo es firmar, ahora  hay que trabajar duro para llegar a la Gran Carpa”, dijo Dewing Verbel antes de estampar su rúbrica en un restaurante en la zona sur de la ciudad, acompañado por sus padres y el scout Ángel Contreras, de Tampa.

En otro sitio de La Heroica, en un lujo hotel de Bocagrande, Gaspar Palacio Jr. no ocultaba su felicidad por haber subido su primer escalón.

“Estoy feliz, muy contento por haber dado el primer paso en el objetivo final de mi vida. Es un logro gracias al esfuerzo y disciplina”, aseguró Palacio.

En la ceremonia de la firma estuvieron presentes los padres del jugador Gaspar Palacio (padre),  Dalila Fuentes y  William Marrugo, representante de la agencia de Orlando Cabrera, y  Jeison Lind, asistente general de Cleveland.
Ambos peloteros vienen de familias tradicionales del béisbol en Bolívar, de ahí que heredaron esa vena deportiva.

Espejos paternales
Dewins Verbel y Gaspar Palacio tienen muchas cosas en común, a parte del ser muy buenos infielders.

Han tenido a sus papás como referentes en el béisbol.

“Cuando yo era muy niño iba a ver a mi papá a jugar sóftbol. El jugaba de shor stop en los equipos donde jugaba, por eso me gustó siempre esa posición”, expresó Verbel.

Entre tanto, Gaspar Palacio Jr., sostuvo que “mi papá fue mi primer profesor y nunca lo dejará de ser. Fue un gran pelotero y voy por ese camino”.

Otra de las similitudes de estos dos prospectos es que tienen buenas manos, buen brazo y con el bate son peloteros de mucho contacto.

Verbel aseguró que comenzó a jugar béisbol desde los dos años cuando su abuelo le dio los primeros pasos. A los cuatro años jugó su primera liga con el equipo de Nueva Cartagena de Fermín Monroy, el cual ahora se llama Colombia Caribe.

Los entrenadores que tuvieron que ver con su formación fueron: Miguel Teherán, Hamilton Sarabia, Alex Zúñiga y Ángel Contreras.

Por su parte, Gaspar Palacio hizo sus primeros pininos en el béisbol a los siete años y en principio, como él mismo lo cuenta, lo hizo a manera de hobby.

A los 12 años se dio cuenta que tenía un gran potencial en la pelota y su vida cambió, pues comenzó a trabajar duro.
Su papá Gaspar Palacio, quien le dio mucha gloria al béisbol de Bolívar cuando fue pelotero activo, es su gran maestro no solo en el béisbol sino en su formación integral como persona.

“Mi papá es un ejemplo a seguir. Con él di mis primeros pasos en el béisbol. Quién más que él para  guiar mi camino”, indicó Palacio.
A parte de su papá, los que tuvieron que ver con su formación como jugador fueron: Miguel Teherán, Alex Zúñiga y Curtis Wallace.

Verbel durante su vida de jugador de ligas menores no tuvo la oportunidad de vestir nunca el uniforme de la selección Bolívar, pero eso no fue obstáculo para seguir luchando por cumplir sus sueños. En cambio, Palacio sí se puso el uniforme de Bolívar en las categorías sub-12 y sub-15, al igual que el de Colombia (sub-15) en un torneo en México, donde fue subcampeón.

A Dominicana
después de la firma, Verbel y Palacio tienen que viajar en los próximos días a República Dominicana para afrontar un torneo donde actuarán los peloteros que fueron firmados recientemente al béisbol organizado. Ellos tienen presente que es la gran oportunidad de mostrar todas sus habilidades con sus respectivos equipos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese