Béisbol


Doble título de Bolívar en la Copa Virgen de La Candelaria de Béisbol

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

07 de febrero de 2016 12:00 AM

Bolívar sigue siendo el rey del béisbol en Colombia en las categorías menores. Asi lo demostró ayer al festejar por partida doble luego de coronarse campeón en la versión 33 de la Copa Virgen de La Candelaria en las categorías preinfantil e infantil, certamen organizado por la Liga de Béisbol de Bolívar.

La nueva gesta del béisbol bolivarense se presentó en el estadio Mono Judas Araújo, que registró un gran lleno en sus graderías.

En la categoría preinfantil, Bolívar se impuso sobre Cartagena 7 carreras por 2 en un juego que estuvo parejo en las primeras entradas, pero que después los “tractores” lograron ampliar la diferencia.

El pitcher ganador por Bolívar fue su abridor Jorge Agámez, quien lanzó tres entradas completas y tuvo la ayuda de los relevistas Rafael León (3.0) y Oslo Castro (1.0).

Por Cartagena perdió el juego Jesús Alcázar, quien tiró cuatro innings.

A la ofensiva se destacaron por Bolívar, Elías León, quien se fue de 3-3, con dos dobles, una impulsada y una anotada, y Pablo Asprilla, de 3-2 con una anotada y tres remolcadas. Atlántico fue el tercero en esta categoría.
Bolívar terminó con un total de seis victorias y cero derrotas en este torneo, siendo el único conjunto invicto en todo a lo largo de la competencia.

El equipo que lo puso en aprietos fue Fuerzas Armadas, pues el día viernes le ganaba 6-0 y perdió 7-6 en siete entradas.

“El jugador más valioso en preinfantil fue Rafael León de Bolívar.

Entre tanto, a primera hora, Bolívar, en la categoría infantil, que se había coronado campeón anticpado el viernes por la tarde, cerró con broche de oro su participación en este certamen al derrotar por blanqueada 8-0 a Atlántico.
El subcampeón fue Sucre y Cartagena fue el tercero.

“El compañerismo, la cohesión que hubo entre los miembros del cuerpo técnico y el interes de los niños en hacer las cosas bien, fue la clave para que al canzáramos este título para el departamento”, dijo Luis González, mánager de Bolívar.
Los otros resultados en esta categoría fueron:  Fuerzas Armadas 12, Valle 2, y Cartagena 7, La Guajira 0.

Como Jugador Más Valioso, en infantil, fue escogido Rafael Verbel de Bolívar.

“Teníamos un buen grupo, y apesar de no tener el tiempo suficiente de preparación, trabajamos en la parte física y después la parte técnica y táctica . Nuestros peloteritos son de buena calidad, son de nuestros clubes. Armamos un equipo muy completo, muy rápido en las base, con buen pitcheo, buena defensiva y bien bateo”, sostuvo Diego Arellano, mánager de Bolívar preinfantil.

El torneo contó con el apoyo de Ider e Iderbol, a través de los programas “Primero la Gente” y Bolívar Avanza, respectivamente.

La comisión técnica la integraron: Arnulfo Alcázar, Francisco Lorduy y Carlos Martínez. El cuerpo colegial que dirigió el torneo fue Adistar.

De esta manera, la Liga de Béisbol de Bolívar se anotó su primer hit del presente año con la organización de este tradicional evento, que tuvo, según los entendido, un gran nivel técnico por la calidad de pelota que exhibieron los niños durante los 8 días de competencia.

En la categoría preinfantil participaron seis equipos: Atlántico, La Guajira, Sucre, Fuerzas Armadas, Cartagena y Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS