Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dominicana debuta en Clásico Mundial de béisbol con triunfo 9x2 sobre Canadá

Con jonrones de Wilington Castillo y José Bautista, República Dominicana, campeón defensor, arrancó este jueves con triunfo de 9x2 sobre Canadá en el Grupo C del Clásico Mundial de béisbol 2017, en juego disputado en el Marlins Park de Miami.

Bautista, quien conectó en la campaña anterior 22 jonrones y 69 impulsadas, remolcó cuatro anotaciones, mientras que el abridor Carlos Martínez (1-0) fue el pitcher ganador con cuatro buenos episodios, en los que permitió tres imparables y una solitaria carrera.

El revés fue para el veterano canadiense Rayan Dempster (0-1), quien no lanzaba desde el 2013, cuando ayudó a los Medias Rojas de Boston a conquistar la Serie Mundial contra los Cardenales de St. Louis.

La potente Dominicana abrió agresiva el mismo primer inning con un doblete del hombre proa José Reyes, pero el veterano Dempster usó su maestría acumulada para retirar por la vía del ponche a Bautista y en largos elevados a Manny Machado y Carlos Santana.

Canadá puso peligro en la parta alta del segundo después de dos outs al poner hombres en primera y tercera por sencillos de Rene Tosoni y George Kottaras, pero el abridor Martínez metió el brazo y liquidó en rola a segunda a Peter Orr.

Dominicana no esperó mucho y en la parte baja del segundo celebró con un festival de batazos contra Dempster de seis imparables, incluidos doblete de Nelson Cruz y el jonrón de Castillo, episodio bueno para cuatro carreras.

Canadá anotó una en la parte alta del tercero por error en tiro del torpedero Reyes, y el hombre llegó a tercera, desde donde anotó por un movimiento inadecuado del pitcher Martínez.

Los canadienses marcaron otra en el quinto por sencillo de Peter Orr y doblete del primer bate Dalton Pompey, ante el relevista Hansel Robles.

Canadá salió bastante bien en el quinto al permitir solamante una carrera luego de que los quisqueyanos dispararan tres imparables, incluido un doblete de Santana, pero Bautista fue puesto out en la goma.

La carrera la empujó Adrián Beltré, pero el relevisa Kevin Chapman retiró por la vía 4-6 (forzado en segunda el corredor) y con ponche a Castillo.

En la parte baja del sexto, la selección quisqueyana echó a andar de nuevo la registradora con tres carreras por sencillos de Reyes y Machado, quienes anotaron por el bambinzo de línea por el jardín izquierdo de Bautista, quien terminó con cuatro impulsadas para ser el mejor del encuentro ofensivamente.

Dominicana bateó 15 imparables, incluidos los vuelacercas de Bautista y Castillo, así como dobletes de Reyes, Cruz y Santana.

Por el conjunto norteño impulsó carrera el jardinero central Pompey.
   
Anotación por entradas:
    -             1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H  E
    Canadá        0 0 1  0 1 0  0 0 0   2  6  1
    R. Dominicana 0 4 0  0 1 3  1 0 x   9 15  1
   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese