Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dónovan Solano podría ser el primer colombiano en Grandes Ligas con los Yanquis

Dónovan Solano siempre ha soñado con hacer historia en Grandes Ligas y emular a su compatriota Édgar Rentería.
Aunque no tuvo temporadas de ensueño con los Marlins, en los momentos decisivos sacó el bate para dar el hits decisivo y poner a ganar a su equipo.
Dónovan está en Miami y tiene muchas cosas que contar para sus fanáticos en Colombia. Está feliz por la llegada de su primer hijo y 2016 pinta para él como el año de la consagración porque ha trabajado duro para lograr estar, con la venia de Dios, al lado de las estrellas.
El segunda base colombiano, 28 años (nacido en Barranquilla el 17 de diciembre de 1987), está feliz por la llegada a la organización más emblemática en Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York.
Los ‘Mulos’, como en el fútbol Real Madrid, son llamados ‘Galácticos’ porque ser ganadores y armar siempre un equipo con los mejores peloteros, además es el equipo con más títulos de Serie Mundial, 27 en total.
“Es un honor llegar a un equipo como los Yanquis, el más ganador de Serie Mundial. Vamos a mostrar todo lo que soy en el terreno de juego para hacer historia y ser el primer colombiano en saltar a Grandes Ligas con los Yanquis”.
Dónovan, precisó con la misma humildad de siempre, que “todo se dio gracias a mi abogado, el puertorriqueño,  Melvin Román. Fue el que hizo los contactos y gracias a Dios  seré Yanqui, galáctico”.
Para el infield barranquillero es una oportunidad que aprovecharé al máximo. “Los Yanquis me dieron contrato de ligas menores, además estaré en el spring training para tratar de hacer el equipo”.

Su historia
Dónovan fue  firmado por la organización Cardenales de San Luis, en la que estuvo siete temporadas como infielder suplente.
En el 2012 llegó a los campos de entrenamiento de los Marlins para tratar de ganarse el puesto de infielder de reserva. El 20 de mayo dio el gran salto a la Gran Carpa para  convertirse en el decimosegundo jugador colombiano en llegar a las Grandes Ligas.
El 23 de mayo de 2012 dio su primer hit en el primer turno al bate de su carrera.
El primer colombiano que estuvo a las puertas de saltar con los Yanquis a las Ligas mayores fue el lanzador cartagenero Javier Ortiz, pero no pudo cumplir su sueño. “Tenía todo para llegar, no se que pasó”, dijo su compañero, el dominicano, Robinson Canó.

Estamos felices por la noticia: Sierra
Luis ‘mello’ Sierra, scout de los Yanquis en Colombia, aseguró ayer a El Universal que “la llageada de Dónovan Solano a la organización es una gran noticia. A él lo vi crecer en el béisbol. Estoy contento porque será el primer colombiano en llegar a Grandeas Ligas con los Yanquis. es un orgullo para uno”.
Dijo que “la hemana de Dónovan, María José, me comunicó la noticia. Toda la familia está feliz. No he hablado con la organización porque están de vacaciones. Lo más importante es que es un muchacho disciplinado, decente, talentoso, con hambre de triunfo. Esperamos que haga historia”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese