Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Édgar Rentería: “pelearemos hasta el final”

Édgar Rentería es  para el béisbol de Colombia lo mismo que significa Carlos ‘El Pibe’ Valderrama para el fútbol colombiano.

‘Rente’ o ‘El Niño’, como le dicen, es nuestra insignia, la gran marca histórica de  la pelota colombiana, toda una autoridad para hablar de béisbol.

Ganador de dos Series Mundiales, una con los Marlins en 1997 y otra con San Francisco en 2010, Rentería es el motor, guía y motivación de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol, en donde la tricolor debuta hoy a las 6 de la tarde ante Estados Unidos en el Marlins Park de Miami.

Ese sí sabe lo que es ganar, además de las dos Series Mundiales fue convocado a cinco Juegos de las Estrellas y obtuvo dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata.

Rentería cambiaría muchas cosas de las que ganó en el pasado para estar hoy con Colombia como pelotero y no como mánager general. Pero a él le tocó el turno de ser el más exitoso de la historia del béisbol colombiano, pues no será fácil que un colombiano logre dos títulos de Series Mundiales.

“Los pelaos hicieron un buen trabajo en los dos juegos amistosos ante Rays de Tampa y Mellizos de Minnesota. Batearon bien, movieron los corredores, empujaron las carreras en los momentos oportunos, estos juegos son para eso, para mirar quiénes lo pueden hacer y en que orden en el line up. Ya tenemos una referencia”, dijo Rentería a El Universal. 

Está optimista sobre lo que suceda con Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol. “Nunca nos damos por vencido, este será un equipo que pelee hasta el final y eso es lo que vamos a hacer”, agregó.

Esta será una serie en donde el pitcheo jugará un papel fundamental. Él así lo sabe y dice que duerme tranquilo. “Nos deja tranquilo el pitcheo, los muchachos lanzaron solo un inning en estos amistosos, pero lo hicieron bien, fue un gran trabajo, estamos preparados para pelear”, aseguró. 

Y en el campo de juego la cabeza también juega un papel fundamental.  “Estamos mentalmente fuertes y ready para el Clásico”. 

Rente confía en lo que puedan hacer los peloteros de Colombia. Él les dará ánimo, consejos y los respaldará en procura de lograr los mejores resultados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vamos a ganar los tres juegos

Vamos con todo