Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El brazo de Nicolás Cabarcas sedujo a los Azulejos de Toronto para firmarlo

Colombia vive una especie de mini época dorada en materia de serpentinas en las Grandes Ligas.

Julio Teherán (Bravos de Atlanta), José Quintana (Medias Blancas de Chicago), Sugar Ray Marimón (Japón) y Yhonathan Barrios (Cerveceros de Milwaukee) son nuestros estandartes en la actualidad, pero hay un grupo de muchachos con grandes condiciones que están haciendo fila para llegar al mejor béisbol del mundo, principalmente en el rol de lanzadores.

A esa gran fila llegó hace poco el prospecto cartagenero Nicolás Cabarcas,  quien recientemente firmó con los Azulejos de Toronto.

Cabarcas hizo toda su carrera de categorías menores en el Club Comfenalco, y también hizo sus estudios desde preescolar hasta el bachillerato en el colegio de Comfenalco.

A los seis años inició la práctica del béisbol con el Club Comfenalco, al lado de grandes instructores como Daniel ‘Azuquilla’ Simancas, Issis de Ávila, Johnny Pantoja y Onán Flórez, de Comfenalco, y cuando estuvo en los equipos de Pequeñas Ligas estuvo con Enrique Falcón.

Como todo peloterito comenzó jugando varias posiciones, entre ellas primera base, pero después a los 13 años Johnny Pantoja se dio cuenta que podría ser lanzador y su ojo clínico no se equivocó.

“Cabarcas tiene todas las condiciones para llegar a Grandes Ligas: tiene control, biotipo de lanzador y su velocidad es muy buena”, aseguró Johnny Pantoja.

A parte de ser un buen pelotero, este espigado cartagenero es un gran estudiante. Siempre ocupó los primeros lugares en los cursos donde estudió en Comfenalco. Además participó con gran suceso en unas olimpiadas de matemáticas cuando cursaba octavo grado, según narró Olga Cuesta, madre de Cabarcas.

La firma

El scout de Toronto Sandy Rosario le hizo un tryout en agosto del año pasado  a Cabarcas en el estadio 11  de Noviembre y quedo impresionado con el brazo de Nicolás Cabarcas, al punto que de inmediato contacto a los padres del pelotero para avisarle que lo querían firmar.

Hubo un acuerdo previo entre ambas partes. A mediados de enero de este año, Cabarcas viajó a Dominicana para ponerse en forma con esta organización y fue así como  se logró la firma.

Enrique Falcón, scout de Toronto para Colombia, se reunió con los padres de Cabarcas para sellar la firma del contrato.

“A Nicolás le hicimos un seguimiento desde que tenía 12 años.  Es un pelotero con buenos hábitos de trabajo. Lo firmamos con una recta de 90 millas. Es un futuro Grandes Ligas”, dijo Enrique Falcón.
Cabarcas estará hasta abril en Dominicana y luego regresará a Cartagena don de sus padres lo esperan con el amor de siempre.

¿Dónde estaba usted cuando le avisaron que Toronto lo iba a firmar?

- Yo acababa de terminar el tryout con Toronto en el estadio 11 noviembre y ellos hablaron con mis padres que se iban a reunir para hablar de la firma y eso. Después estando en mi casa mi mamá me llamó para avisarme que me iban a firmar.

¿Qué sintió en ese momento?

-Sentí mucha felicidad y entusiasmo porque ya iba a cumplir el primer paso de lograr mis sueños.

¿Ahora que firmó cuáles son sus objetivos?

-Mis objetivos son dar lo mejor de mí en cada oportunidad que me den y trabajar muy duro para lograr mi sueño de ser Grandes Ligas.

Me dijeron que usted ya había perdido la esperanza de firmar para una organización de Grandes Ligas, ¿es cierto?

-Si lo pensé en aquellos días que uno le va mal en los tryout cuando sentía molestia en el brazo son momentos donde me deprimía, pero a pesar de eso siempre levantaba la cabeza y daba lo mejor de mi para salir de esa depresión.

¿Qué entrenadores tuvieron que ver con su formación en el béisbol?

-Los que  me trabajaron fueron Jhonny Pantoja, Enrique Falcón,  Isiss de Ávila, Onán Flórez y  Daniel ‘Azuquilla’ Simancas.

¿Qué tipo de lanzador es usted?

-Me gusta estar concentrado para así hacer las cosas bien y poder sacar los outs con pocos lanzamientos.

¿Qué lanzamientos domina?

-La recta, la curva y el cambio.

¿Su mejor lanzamiento?

-La recta.

¿A qué jugadores en Grandes Ligas le gustaría lanzarle?

-A Miguel Cabrera, Bryan Harper, Pyrce Filder y Josh Hamilton.

¿Cuántos torneos de Desarrolló jugó?

-Dos con Santiago Prada y dos con Tito Quintero.

¿En cuántas selecciones Bolívar estuvo?

-En dos, una categoría infantil y la otra prejunior. Con Comfenalco fui campeón Intercolegial en los Juegos Supérate hace dos años.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese