Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ellos, nuestros ídolos, merecieron más

Comparaciones suelen ser odiosas. Tal vez sí.

Pero cuando faltan pocas horas para la participación de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol, en donde la tricolor tiene como sede Miami (Estados Unidos), vale la pena dedicarle unas líneas a quienes abrieron un camino y se cubrieron de gloria en épocas anteriores.

Ayer fue un hecho histórico, que a lo mejor muchas de las viejas glorias de la pelota cartagenera, merecieron vivir. Colombia jugó su primer partido en la historia ante un equipo de las Grandes Ligas. Lo hizo ante los Rays de Tampa.

Hoy es bueno mencionar a peloteros como ‘Chita’ Miranda, Carlos ‘Pipa’ Bustos, Carlos ‘Petaca’ Rodríguez, Ramón ‘Varita’ Herazo, Alcibíades Jaramillo,  Ernesto ‘Jiki’ Redondo, Andrés ‘Venao’ Flórez, Óscar Luis Gómez,  Abel Leal,  Orlando ‘El Caballo’ García, Orlando Ramírez, Víctor Barrios, Nelson García, Andrés Cavadía, Cipriano Herrera, Isidro Herrera, Tomás Moreno, ‘Pintuco’ Llerena, Humberto Bayuelo, ‘Pompeyo’ Llamas, entre otros. 

La historia dirá que muchos de ellos fueron los primeros campeones mundiales de Colombia, en 1947 y 1965.  Eso es verdad. Nadie le quita ese mérito a quienes nos representaron con gallardía en el pasado. 

Y aunque en la Serie Mundial era lo mejor que existía en ese momento a nivel aficionado, algo grande por cierto, no está de más decir que el Clásico Mundial de Béisbol actual reúne a peloteros profesionales que participan en las Grandes Ligas y otros fuertes campeonatos del mundo.

Yo no los vi jugar, pero mi papá y varios entendidos en la materia me han hablado siempre de las hazañas de estos héroes de la ‘pelota caliente’. Los libros también dan fe de la calidad y entrega de los que hoy se le denomina viajas glorias.  

Es bueno, muy bueno lo que han hecho Rentería, los hermanos Cabrera, Teherán, Quintana y Dilson Herrera, para mí los peloteros top de Colombia en los últimos 20 años.

Pero hoy quiero decir que muchas  de las viejas glorias merecieron llegar al profesionalismo y actuar en la Gran Carpa. Sí. Ellos merecieron más.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese