Béisbol


Ernesto Frieri, listo para volver a figurar en las Grandes Ligas

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de febrero de 2015 12:01 AM

“Hay Ernesto Frieri para varios años”. 

Optimismo, confianza en sí mismo y mucho trabajo para regresar por la senda del éxito. Esas han sido las bases del lanzador bolivarense en los últimos meses, en donde pese a estar de vacaciones, como todo un gran profesional, le dedicó mucho tiempo de trabajo a su béisbol del alma.

No se frena, tampoco se detiene, sigue de largo, con la frente en alto,  pero con el firme propósito de mejorar en cada uno de los aspectos y ser nuevamente aquel lanzador ganador que fue en su momento con los Angelinos de los Ángeles y Padres de San Diego, este último con el que debutó en el 2009.

“No voy a mentir, ya estoy grande y sé como es todo. Yo llego a Tampa Bay a luchar,  me tengo que ganar ser el cerrador del equipo y no solo el  pitcher relevo. Tengo que demostrar lo que tengo y a eso voy”, dijo al programa  Buenos Días Deportes de Caracol.

Frieri aseguró que el 2014 no fue un mal año para él sino que lo toma como  una temporada de aprendizaje. “Yo cambié mi mecánica para lanzar porque ellos (entrenadores de Angelinos) me demostraron con números  que cuando tenía hombre en primera base existía un 92 por ciento de posibilidad que me robaran la base de acuerdo a las estadísticas. Mis movimientos eran lentos y opté por hacerles caso”, dijo.

Ese cambio de mecánica trajo consigo cosas negativas en lo deportivo porque él no volvió a hacer eficaz en el montículo.

“Mi recta, que era mi principal lanzamiento, ya no la escondía como antes. Cambié totalmente mi forma de lanzar, tanto que cuando no se daban los resultados intenté regresar a mi forma antigua, pero no pude, el brazo me dolía”.

Explicó por qué dijo sí a su nuevo equipo. “Había varias organizaciones interesadas. Optamos por la oferta de Tampa porque esta es una organización que siempre quiso tenerme, no hay nada mejor que estar en donde a uno lo quieren. Además, La Florida es una zona de muchos latinos y eso hace que mi familia se sienta más cómoda”.

El lanzador derecho agregó que “Tampa es un equipo joven que se está rearmando, esperemos tener una buena temporada. He entrenado duro en Cartagena para llegar muy bien a los trabajos”.

Un gran ejemplo
Él siempre ha sido un consagrado con el trabajo. No tiene ninguna tacha. Su disciplina y comportamiento  lo ayudaron a llegar lejos.

Es  un gran ejemplo, además de ser un buen lanzador, su calidad humana lo han mostrado como el gran ídolo de muchos peloteritos de Bolívar que quieren ser como él.
En el 2015, Frieri buscará  la reivindicación consigo mismo y así alegrar muchos corazones bolivarenses.

Números y datos de Frieri 

El lanzador bolivarense debutó en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, después pasó a los Angelinos de Los Ángeles, donde fue figura. Su última novena fueron los Piratas de Pittsburgh y ahora buscará consolidarse en los Rays de Tampa.

Tiene 3.46 de efectividad en toda su carrera,  en donde ha estado en la ‘lomita de los sustos’ en 276 partidos, en los que ha recibido 206 hits, 36 jonrones, concedido 126 bases por bolas, recetado 363 ponches, ganado en 10 ocasiones y perdido en 13 otras.  Tierne 71 juegos salvados y 111 carreras recibidas, 105 de ellas limpias.   En el 2014, Frieri solo tuvo 11 juegos salvados y 48 ponches. Nació el 19 de julio de 1985 (29 años) en Sincerín (corregimiento de Arjona). 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS