Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estados Unidos, campeón panamericano sub-15 de béisbol

-A A +A
 

Estados Unidos se alzó con el título del Torneo Panamericano Sub-15 de Béisbol, al imponerse en el juego por la final al representativo de Cuba 6 carreras por 1, en partido celebrado este domingo en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla. 

La novena de Cuba se montó en el juego en la parte baja de la segunda entrada, con una rayita en las piernas de Ómar Estévez, que había conectado triple previamente y fue remolcado por Alexis Varona. 

Estados Unidos reaccionó en la parte baja de la cuarta entrada anotando cinco carreras que nunca más pudo desquitarse el equipo de Cuba. 

Los estadounidenses anotarían una más en el quinto y allí sellaron la victoria, porque el pitcheo fue ampliamente dominante sobre los caribeños, que estuvieron limitados a dos imparables en todo el juego 

Se destacó con el madero, por Estados Unidos, Andrew Thompson, de 1-1, con un jonrón, una anotada y tres remolcadas. Por Cuba, Ómar Estévez, de 3-1, un triple y una anotada. 

Pitcher ganador, Mason Thompson. Lo perdió Orlando Martínez. 

La novena estadounidense terminó de manera invicta el torneo y es uno de los favoritos al título de la categoría que se cumplirá el año entrante en México. 

COLOMBIA, CUARTA 

Por su parte, Colombia ocupó la cuarta casilla del certamen beisbolero al caer frente a la representación de Panamá 6 carreras por 5. 

El equipo colombiano estaba ganando 5-3 en la parte alta de la séptima entrada, pero en el cierre, los istmeños lograron anotar tres. 

Aldaír Osorio, que había ingresado para controlar la artillería panameña, no estuvo bien, por lo que tuvo que salir para darle paso a Zamir Caraballo, que permitió el batazo, para que Panamá se quedara con la tercera posición 

Miguel González se convirtió en el héroe panameño, al disparar sencillo al jardín derecho y empujar dos carreras y dejar tendido al equipo colombiano. Jaír Varela anotó desde la segunda la rayita del triunfo. 

Colombia, además de Estados Unidos, Cuba y Panamá, tiene un cupo asegurado en el Mundial de México del año entrante. 

Hay que indicar que muchos de los peloteros que hicieron parte de este torneo en Barranquilla no asistirán al Mundial del 2014 porque algunos no cumplirán con la edad, por estar por encima de ella. 

También estuvieron en Barranquilla las delegaciones de República Dominica, México y Brasil, que se quedaron en la ronda clasificatoria. 

DESTACADO 

Andrew Vaugn fue escogido como el pelotero más valioso de la final al conectar el batazo clave para la victoria de Estados Unidos. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese